Godín: «Jugar contra Brasil es un plus diferente»

MONTEVIDEO, 20 (Reuters/EP)

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, dijo este lunes que jugar contra Brasil, líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, «es un plus» y subrayó el crecimiento que tuvo la ‘canarinha’ tras el cambio de seleccionador.

El defensa del Atlético de Madrid dijo que el equipo celeste está preparado para enfrentarse a su rival sin las presencias del delantero del Barça Luis Suárez y del portero Fernando Muslera, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

«Jugar contra Brasil es un plus diferente. Es un equipo que tuvo un crecimiento importante con el cambio de técnico», dijo Godín al llegar a Montevideo, en vísperas del primer entrenamiento con el técnico Oscar Tabárez.

Adenor Leonardo Bacchi, apodado Tite, es el seleccionador que sustituyó en noviembre a Dunga al frente del equipo brasileño, dejando atrás el bajo rendimiento de la Copa América Centenario.

Por su parte, el defensa José María Giménez, también del Atlético de Madrid, se sumó a los elogios de Godín y reconoció que «Brasil será un partido muy difícil». «Trataremos de neutralizar su juego», añadió el zaguero colchonero.

A las ausencias de Suárez y Muslera por sanción, Uruguay suma la del defensa Alvaro Pereira, que la semana pasada sufrió una fractura de tibia durante un entrenamiento en su club, Cerro Porteño.

Brasil lleva la delantera en la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, seguido por Uruguay con 23 puntos. El combinado uruguayo se enfrentará como local a su par brasileño este jueves en el Estadio Centenario, y el martes visitará a Perú en Lima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído