El Barça se pondrá a tono en Estados Unidos ante Juventus, Manchester United y Real Madrid

El FC Barcelona ya conoce a sus rivales, sedes y horarios de los tres partidos que disputará de la International Champions Cup (ICC) de Norteamérica, una vez que la organización ha desvelado en Nueva York los detalles de la quinta edición del torneo de verano, que presenta un Clásico ante el Real Madrid y duelos contra Juventus y Manchester United y crea una gira de entidad para los blaugranas.

En Nueva York, en un acto en el que el FC Barcelona estuvo representado por el exjugador Juliano Belletti y por el Chief Revenue Officer blaugrana, Francesco Calvo, se dieron a conocer los detalles y el calendario de la que será la tercera presencia del Barça en una International Champions Cup, tras las de 2015 y 2016.

Los catalanes debutarán en la competición el 22 de julio ante la Juventus, próximo rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el Metlife Stadium de Nueva York. El 26 será el turno del pulso contra el Manchester United de José Mourinho en el FedEx Field de Washington, y el plato fuerte será el 29 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, ante el Real Madrid.

Será el segundo Clásico que se juegue fuera de España, tras el que se disputó en Barquisimeto (Venezuela) el 30 de mayo de 1982. Merengues y culés brindarán el primer duelo del curso antes de que arranque la próxima temporada, en la sede de los Miami Dolphins de la NFL después de que el 10 de marzo se firmase el acuerdo en un acto presentado en la ciudad del sur de Florida con la presencia de representantes de ambos clubes.

La ICC, que transcurrirá entre el 19 y el 30 de julio, presenta de nuevo un cartel de gran nivel con la participación de ocho equipos europeos de primera línea como el PSG, la AS Roma, el Manchester City y el Tottenham Hotspur. La International Champions Cup prevé también este año una edición en Singapur y en China, que se disputará entre el 25 y el 29 de julio y en la que participarán el Arsenal, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Chelsea, el AC Milan y el Inter de Milán.

TERCERA ICC PARA EL BARÇA

El primer equipo del Barça participó por primera vez en la ICC en el verano de 2015, y disputó un total de cuatro partidos –Los Angeles Galaxy, Manchester United, Chelsea en Estados Unidos y Fiorentina en el Artemio Franchi de Florencia–, mientras que el pasado verano jugaron tres partidos ante Celtic FC en el Aviva Stadium de Dublín (Irlanda), Leicester City en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia) y Liverpool en Wembley. Esta será la séptima vez que el FC Barcelona haga su pretemporada en Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído