Ninguno era capaz de dar una patada un bote, pero iban a por las fotos

Pablo Iglesias, Alberto Garzón otros podemitas con camisetas de la URSS juegan una pachanga en El Retiro de Madrid

"Iban con camisetas de la URSS y de la Alemania Oriental"

Pablo Iglesias, Alberto Garzón otros podemitas con camisetas de la URSS juegan una pachanga en El Retiro de Madrid
Pablo Iglesias, embutido en una camiseta republicana, dando patadas al balón de fútbol. EP

A favor de los pitos al Himno de España y al Rey en la Final de Copa, aunque no lo considera muy educado

Todo aquel que transitara la semana pasada por el madrileño parque de El Retiro se sorprendió al ver al núcleo duro de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias y Alberto Garzón, dandó tumbos detrás de una balón, muy acalorados y pretendiendo juagar al fútbol.

Más allá de valorar la dotes deportivas de los zarrapastrosos, que fueron escasas, lo que realmente circuló por redes sociales fue la indumentaria de los podemitas.

«Iban con camisetas de la URSS y de la Alemania Oriental», revela  un viandante.

Una imagen que recuerda a la que ofreció el secretario general de Podemos en el partido que jugó en la jornada de reflexión de mayo de 2015, cuando hizo el rídiculo embutido en una elastica con los colores de la difunta República Española. 

Hace solo una semana, el secretario general de Podemos opinó sobre los silbidos, que se han convertido en habituales, en las últimas finales de la Copa del Rey cuando suena el himno español.

«No es muy educado, pero reprimirlo es absurdo«, declaró Iglesias, que irá con el Alavés en la próxima final de Copa contra el Barcelona.

«Voy con el Alavés, que es un equipo recién ascendido. Es David contra Goliat», señaló el político, republicano confeso, que también habló del nombre de la competición.

«Imagínate cuando era la Copa del Generalísimo. Eso no cambia que sea una competición interesantísima y preciosa. A lo mejor en el futuro se llama la Copa de la Gente»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído