Podolski se despide de Alemania con un golazo ante Inglaterra

La selección alemana venció este miércoles a Inglaterra (1-0) en el Signal Iduna Park en un amistoso de preparación para la fase clasificatoria del Mundial de Rusia donde el protagonista fue Lukas Podolski que, con un golazo en la segunda mitad, puso fin a sus 13 años como internacional, colocándose como el tercer jugador con más partidos del conjunto germano.

Alemania sacó partido de la calidad de Podolski para terminar llevándose un encuentro en el que Inglaterra mostró una mayor fluidez en el juego y disfrutó de mayor cantidad de ocasiones. Sin embargo, la ausencia de las grandes estrellas de ambos conjuntos y la condición de amistoso hizo que no se pudiera ver la mejor versión de ninguno de los dos equipos, plagados de jóvenes promesas.

Este domingo, ambas selecciones disputarán un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que, salvo sorpresa, los dos tienen encarrilada. El equipo de Joachim Löw lo hará ante Azerbaiyán e Inglaterra se enfrentará a Lituania, dos rivales teóricamente fáciles para dos de las favoritas de cara al campeonato.

El conjunto de Gareth Southgate fue mejor en una primera mitad donde el palo y el barcelonista Ter Stegen evitaron el primer gol de los de Southgate. Los visitantes, que ya ganaron en un amistoso el año pasado a Alemania en Berlín, se hicieron dueños del balón e hicieron sufrir al rival. El conjunto germano, que fue cogiendo confianza según pasaban los minutos, no fue capaz, sin embargo, de poner en apuros a Hart.

Pese a que el conjunto inglés estaba siendo dueño del encuentro y de las ocasiones también durante la segunda mitad, Podolski apareció en el minuto 69 para poner un broche de oro a su despedida. El de Gliwice sacó un misil desde fuera del área que entró rozando la escuadra para sumar su gol número 49 como internacional. Su sustitución a seis minutos del final puso en pie al respetable, que le dedicó una bonita ovación como agradecimiento a toda su carrera con la ‘Mannschaft’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído