Previa del España – Dinamarca

La selección española Sub-21 comenzará este jueves en la Nueva Condomina de Murcia (19.30 horas/Cuatro) su puesta a punto final para la Eurocopa del mes de junio en Polonia y lo hará ante un rival como Dinamarca, que también estará en la cita continental.

Los hombres de Albert Celades retoman la actividad ya prácticamente mirando al torneo continental con dos amistosos, el segundo de ellos cuatro días después en el Olímpico de Roma ante una Italia que también estará en el campeonato.

Por ello, la entidad de estos dos combinados, hace que estos dos amistosos sean importantes para que el técnico andorrano vaya acoplando sus piezas, a las que ha unido novedades como el pujante central del Athletic Club Yeray Alvarez, que viene a cubrir una zona sin demasiados efectivos, y el lateral de la Real Sociedad Alvaro Odriozola.

Además, Celades tendrá a su disposición al centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, que vuelve a esta Sub-21 pese a que es uno de los que maneja para la absoluta Julen Lopetegui, aunque por el contrario perderá a teóricos titulares en Polonia como Gerard Deulofeu, que sí da el salto aunque jugará salvo sorpresa la Eurocopa de junio, el portero Kepa Arrizabalaga, que ha tenido que quedarse con los ‘mayores’ por las molestias musculares de Reina, y el central Jesús Vallejo, lesionado.

Después de superar la dura repesca ante Austria, España tendrá como primer rival a una Dinamarca que no tuvo tanto sufrimiento para lograr su clasificación después de dominar con mucha autoridad su grupo tras sumar 28 puntos gracias a nueve victorias y un empate sin goles ante Gales.

Los pupilos de Niels Frederiksen apenas tuvieron problemas ante unos oponentes de menor nivel que los que tuvieron ante sí los de Celades y mostraron tanto su poderío ofensivo con 24 goles como el defensivo, con sólo tres encajados y que probará el talento atacante con el que cuenta la selección española.

En un equipo con jugadores con menos experiencia en ligas de nivel sobresale el nombre del delantero Ingvartsen, autor de ocho goles en la clasificación, y la del extremo del Celta, Andrew Hjulsager, titular del equipo en el que no estará su compañero en el conjunto vigués, Pione Sisto.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Pau López; Bellerín, Meré, Yeray, Jonny; Marcos Llorente, Oyarzábal, Saúl Níguez, Denis Suárez; Borja Mayoral e Iñaki Williams.

DINAMARCA: Hansen; Nissen, Maxsoe, Blabjerg, Banggard; Hjulsager, Noergaard, Christensen, Borsting, Andersen e Ingvartsen.

–ARBITRO: Nicolás Rainville (FRA).

–ESTADIO: Nueva Condomina.

–HORA: 19.30/Cuatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído