Collina pide medidas para evitar los insultos y agresiones a los árbitros amateurs

LONDRES, 23 (Reuters/EP)

El presidente de Comité de Arbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, advirtió de una posible escasez mundial de árbitros si no se hacen esfuerzos para combatir el insulto y la violencia hacia los colegiados que piten en niveles ‘amateur’ porque es una «amenaza real».

«Es un problema mundial que debemos considerar y debemos reaccionar lo antes posible», indicó Collina a ‘Sky Sports’, donde señaló que es una «amenaza real» cuando los árbitros se enfrentan a abusos verbales y físicos en el fútbol amateur.

«Tenemos un gran número de árbitros trabajando cada fin de semana en el fútbol de base y amateur. En este nivel hay intimidaciones, eso es violencia física», comentó Collina, para el que estos colegiados son «héroes desconocidos» a los que se debería tener «un enorme respeto».

El exárbitro espera que funcionen los proyectos en favor de su estamento. «Muchas asociaciones nacionales han lanzado una campaña, la FA ha hecho algo así, también la UEFA y la FIFA están promoviendo el respeto, no sólo hacia los árbitros, sino al fútbol», agregó el italiano de 57 años.

Aunque no será «fácil», Collina instó a hacer «algo». «Ciertamente, el fútbol profesional tiene que dar al fútbol de base el mensaje correcto», matizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído