Buffon alcanza los 1.000 partidos en la victoria de Italia frente a Albania

El capitán de la selección italiana Gianluigi Buffon ha alcanzado este viernes los 1.000 partidos como jugador profesional tras disputar los 90 minutos en el triunfo del combinado ‘azzurro’ ante Albania (2-0) en un partido perteneciente a la fase de clasificación para el Mundial de 2018.

Buffon, de 39 años, va de récord en récord y supera al español Iker Casillas como el campeón del mundo con más internacionalidades (168). Además, el portero de la Juventus se convierte en el futbolista europeo que más veces ha defendido la camiseta de su selección.

El cancerbero italiano debutó con el Parma en 1995 y dos años después hizo lo propio con la ‘azzurra’. Buffon ha ganado un Mundial -22 años después- un Mundial y siete Ligas, entre otros títulos, además de haber disputado una final de Eurocopa y otra de Champions, aunque no pudo levantar ninguna de ellas.

Los 1.000 partidos los ha jugado con el Parma entre 1995 y 2001, con la Juventus de Turín, desde 2001 hasta la actualidad, y con la selección nacional desde 1997.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído