El exinternacional alemán Kevin Kuranyi anuncia su retirada

MANNHEIM (ALEMANIA), 24 (DPA/EP)

El exinternacional alemán Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la camiseta de la ‘Mannschaft’ y anotó 19 goles, ha anunciado este viernes el fin de su carrera como futbolista profesional a los 35 años.

En su palmarés destaca el subcampeonato en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, donde Alemania perdió con España la final, y un tercer puesto en la Copa Confederaciones de 2005.

El futbolista, que a nivel de clubes jugó en el Stuttgart, el Schalke, el Hoffenheim y el Dínamo de Moscú, se encontraba sin contrato desde el inicio de la temporada.

«Estas cosas llegan. Tengo 35 años y quiero tener más tiempo para otras cosas. Tenía varias ofertas que medité en los últimos tiempos, por ejemplo, de Brasil, pero al final decidí pasar más tiempo con mi familia en Stuttgart. He tenido una buena carrera», dijo hoy a DPA tras el anuncio.

Kuranyi nació en Brasil, hijo de madre panameña y padre alemán de origen húngaro, por lo que posee varias nacionalidades. Su carrera, no obstante, estuvo siempre ligada a la selección alemana. Formó parte del ciclo de Jürgen Klinsmann y marcó un ‘hat-trick’ en el debut del entrenador en 2004 en la victoria 3-1 ante Austria.

Sin embargo, Klinsmann le dejó fuera de la plantilla que disputó el Mundial 2006 en Alemania. Su carrera con la selección alemana terminó definitivamente unos meses después, cuando abandonó molesto el estadio de Dortmund en el descanso de un partido ante Rusia después de no ser incluido en el banquillo de suplentes del conjunto dirigido por Joachim Löw.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído