(Grupo D) Serbia asalta el liderato aprovechando el empate entre Irlanda y Gales

Las selecciones de Gales e Irlanda no pasaron del empate (0-0) en un encuentro sin mucho espectáculo que ensombreció la terrible entrada de Taylor sobre Coleman, y que permite a Serbia coliderar el grupo D de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 después de no fallar ante Georgia (1-3) pese a comenzar por detrás en el marcador.

El conjunto dirigido por Chris Coleman contó con las mejores ocasiones para llevarse el choque en Dublín y mereció el gol más que los locales tras un fuerte arreón en la segunda parte que protagonizó Gareth Bale. Pudo adelantar a los galeses Vokes en el segundo periodo, así como McClean en el lado irlandés en el último tramo.

El atacante madridista, el más participativo de los suyos durante los 90 minutos, vio la amarilla en el segundo tiempo, por lo que se perderá el trascendental partido contra Serbia. Quien también se lo perderá será el lateral galés Neil Taylor, tras una durísima entrada sobre Coleman que provocó la retirada del campo del futbolista del Everton.

El empate deja a los de O’Neill con 11 puntos, los mismos que ostenta Serbia tras su victoria ante Georgia. El tanto inicial de Katcharava en la primera mitad fue contrarrestado con la gran actuación de Dusan Tadic, quien puso el empate de penalti y repartió sendas asistencias a Mitrovic y Gacinovic para firmar la remontada.

Por su parte, Austria superó a la colista Moldavia (2-0) en el tramo final de un choque con evidente dominio local que decantó un cabezazo de Sabitzer en el minuto 75 y que terminó sentenciando Harnik ya en la conclusión.

–RESULTADOS.

Georgia – Serbia 1 – 3.

Austria – Moldavia 2 – 0.

Irlanda – Gales 0 – 0.

–CLASIFICACION.

Equipo J G E P F C Pts.

1. Serbia 5 3 2 0 12 6 11.

2. Irlanda 5 3 2 0 7 3 11.

3. Gales 5 1 4 0 8 4 7.

4. Austria 5 2 1 2 8 7 7.

5. Georgia 5 0 2 3 4 8 2.

6. Moldavia 5 0 1 4 2 13 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído