Lopetegui: «Hemos conseguido un buen resultado y hemos superado al rival claramente»

El seleccionador español, Julen Lopetegui, se mostró «satisfecho» tras la victoria de España frente a Israel (4-1) en la fase de clasificación para el Mundial de 2018 y aseguró que además de un «buen resultado» han conseguido superar al rival «claramente».

«Estoy muy satisfecho por los tres puntos y por el objetivo prioritario. Hemos conseguido un buen resultado y hemos superado al rival claramente. No ha habido lesionados, estamos contentos porque hemos ganado y hemos hecho un buen partido», reflexionó Lopetegui en declaraciones a RTVE.

«Israel es un buen equipo, lo ha demostrado y no nos sorprende. Ellos tienen buenos jugadores. Tienen un buen estilo ofensivo, son capaces de dar un susto y no solo a nosotros sino a cualquier equipo», añadió el técnico guipuzcoano tras las ocasiones que tuvieron al inicio del partido los israelíes.

Además, Lopetegui dijo que cada partido es fundamental para estar en Rusia y continuar liderando el grupo G de la fase europea. «En cada partido nos jugamos el Mundial y sabemos que tenemos que aguantar esa lucha y esa dinámica. Ahora el siguiente partido oficial será en Macedonia», agregó.

Por último, preguntado por los jugadores amonestados que podrían perderse el partido ante Italia -en dos jornadas- Lopetegui dijo que pidió a sus futbolistas que jugaran con «naturalidad». «Vuestro trabajo es especular y el mío gestionar. Al final no nos han sacado ninguna tarjeta», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído