Johan Cruyff dará nombre al nuevo Mini Estadi

El nuevo estadio de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona se llamará a partir de ahora Estadi Johan Cruyff, con el objetivo de «perpetuar» el recuerdo de quien fuera leyenda del club como jugador y como entrenador, según ha anunciado este sábado el club.

El presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente primero Jordi Cardoner, en representación del FC Barcelona, y Jordi Cruyff, en representación de la familia, anunciaron este sábado que, de mutuo acuerdo, se llevarían a cabo acciones que impulsarán la figura del mito holandés del Barça.

La comparecencia en el Auditorio 1899 estaba prevista para el viernes, pero se aplazó por el luto tras la muerte del expresidente Agustí Montal, quien fue el mandatario que fichó al jugador holandés cuando era uno de los mejores jugadores del continente en aquel verano de 1973.

Estos actos conmemorativos se hacen justo un año después de la muerte del mítico jugador culé. La primera de esas acciones será llamar al nuevo Mini Estadi ‘Estadi Johan Cruyff’. Es un símbolo que el club quiere a dar a uno de los mayores impulsores de la cantera culé.

El club también va a impulsar la creación de una escultura conmemorativa de Cruyff en el recinto del Espai Barcelona, y dedicará un espacio propio dentro del Museo del FC Barcelona a la trayectoria deportiva y personal del jugador holandés, y que contará con el Balón de Oro que ganó en 1974, que será cedido por la familia, al igual que una de las camisetas que el ‘9’ lució en su etapa como miembro de la plantilla azulgrana.

Asimismo, el club y la familia solicitarán al Ayuntamiento de Barcelona que se reconozca la adjudicación del nombre ‘Johan Cruyff’ a algún elemento urbanístico o vial de la ciudad, en un emplazamiento cercano al recinto del Camp Nou.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído