(Previa) Alemania e Inglaterra buscan asentarse en el liderato ante Azerbaiyán y Lituania

Las selecciones de Alemania, a domicilio ante Azerbaiyán, e Inglaterra, recibiendo a Lituania, tratarán de asentarse en el liderato de los grupos C y F, respectivamente, en la quinta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que Polonia, primera del Grupo E, defiende su plaza de privilegio ante la segunda clasificada, Montenegro.

En el Grupo C, el combinado de Joachim Löw, con 12 puntos, viaja a Bakú para intentar mantener el pleno de victorias y su portería a cero; los germanos todavía no han encajado gol tras cuatro partidos y esperan mantener su fiabilidad ante el tercer clasificado, Azerbaiyán (7).

El preparador alemán no podrá contar ni con el portero Manuel Neuer, que arrastra problemas en la pantorrilla, ni con el delantero del Leipzig Timo Werner, que se lesionó este miércoles en la victoria en el amistoso ante Inglaterra (1-0). Todo ello para un duelo en el que la ‘Mannschaft’ intentará repetir la victorias en tierras azeríes de 2011 (1-3).

Precisamente, los ‘pross’ también juegan este domingo, y lo hacen en Wembley ante el cuarto clasificado del Grupo F, Lituania. Los británicos, líderes con 10 unidades, sólo cedieron en la tercera jornada ante Eslovenia (0-0), mientras que el cuadro báltico sólo ha ganado un partido hasta el momento.

En un duelo que servirá para mostrar la condena por el atentado del pasado miércoles en Londres, el defensa del Manchester United Phil Jones, por lesión, y el zaguero del Chelsea Gary Cahill, por sanción, se caerán de la lista de disponibles de Gareth Southgate.

Además, en el Grupo C, Irlanda del Norte (7) busca asentarse en la segunda plaza ante el penúltimo del grupo, Noruega (3) y el colista San Marino (0) recibe a la República Checa (5). En el Grupo F, Malta (0), última, recibe a Eslovaquia (6), tercera, y la actual defensora de la segunda plaza, Eslovenia (8), visita a Escocia (4).

Por su parte, Polonia, que encabeza el Grupo E, quiere continuar invicta y añadir tres puntos a los 10 que le permiten liderar por delante de Montenegro (7), precisamente su rival en el Gradski Stadion de Podgorica. Los dos precedentes anteriores entre ambos combinados terminaron en empate.

Dinamarca (6), tercera en ese mismo grupo, se jugará el puesto con Rumanía (5), y Armenia (3) y Kazajistán (2), que cierran la clasificación, lucharán por evitar el ‘farolillo rojo’.

–PROGRAMA DEL DOMINGO.

GRUPO C.

San Marino – República Checa.

Azerbaiyán – Alemania.

Irlanda del Norte – Noruega.

GRUPO E.

Armenia – Kazajistán.

Montenegro – Polonia.

Rumanía – Dinamarca.

GRUPO F.

Inglaterra – Lituania.

Malta – Eslovaquia.

Escocia – Eslovenia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído