Thiago: «Es normal que tenga más confianza con Lopetegui»

El centrocampista del Bayern de Múnich y de la selección española Thiago Alcántara ha afirmado que es «normal» que tenga más confianza con el seleccionador absoluto, Julen Lopetegui, con quien ya coincidió en la Sub-21, porque se conocen «más» de lo que lo hacía con Vicente del Bosque.

«Es normal que tenga más confianza con Julen -Lopetegui- ya que fue entrenador de la Sub-21, de ‘Carva’ -Dani Carvajal-, de muchos jugadores que estamos aquí y todos los que hemos estado ahí lo conocemos un poquito más y él nos conoce a nosotros. Podemos disfrutar, también lo conocemos a nivel futbolístico y eso hace todo un poquito más fácil», aseguró en rueda de prensa.

El hispano-brasileño, asistente en los goles de Vitolo y Diego Costa ante Israel (4-1), apuntó encontrarse mejor al tener la «suerte» de jugar con «grandes futbolistas». «Mis compañeros me hacen disfrutar, y así todo sale natural», dijo. «Tu nivel de fútbol crece cuando alrededor tienes grandes futbolistas. Me pasa en mi club y en la selección», agregó.

Thiago, que estrelló un derechazo en el travesaño, resaltó la importancia de los tres puntos, que sirven para alejar a cuatro a Israel, y destacó su asistencia a Vitolo antes del descanso en un «gran trabajo» de todo el equipo.

«Tenemos grandes cabeceadores, la verdad es que muchas veces buscamos a Sergio -Ramos-, que va muy bien, pero ahí busqué a Diego. Le debía un pase porque llevaba todo el partido diciéndome que le diera uno bueno y se la di en el córner», declaró para, posteriormente, manifestar que no sienten transiciones entre Del Bosque y Lopetegui. «Aquí no venimos a probar, ya somos jugadores profesionales y venimos a competir duro y a conseguir todo lo que podamos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído