Sebastian Vettel sorprende a Mercedes y se pone líder; Carlos Sainz termina octavo y Fernando Alonso abandona

Fernando Alonso: «La mejor carrera de mi vida; pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo»

Mercedes perdió por ritmo y en la pista ante "el martillo" Ferrari

Fernando Alonso: "La mejor carrera de mi vida; pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo"
El piloto español Fernando Alonso (McLaren). MC

Al español se le rompió la suspensión del McLaren cuando defendía la décima posición

Fernando Alonso acariciaba ya la décima posición cuando la lucha final con Esteban Ocon y Nico Hulkenberg por acabar en los puntos le hizo quedarse sin suspensión en el McLaren.

«Se ha roto la suspensión. Estábamos ya cerca de acabar la carrera, pero no aguantó».

El español abandonó a cinco vueltas para el final, pero calificó la carrera de Australia como una de las mejores de su vida por las tremendas dificultades que tuvo que superar durante todo el fin de semana con el MCL32, el monoplaza más lento de la parrilla y uno de los menos fiables.

«Seguramente, ha sido la mejor carrera de mi vida hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera, sin hacer preparación invernal, teniendo que ahorrar gasolina de manera brutal (creo que más o menos teníamos que levantar el pie un segundo por vuelta) y aún así estábamos en los puntos. Así que era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo. Al final no se pudo completar, pero seguramente una de las mejores carreras que he hecho»

LA CARRERA

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se ha llevado la primera victoria del curso en la Fórmula 1 al imponerse este domingo 26 de marzo de 2017 en el Gran Premio de Australia, que se ha disputado en el Circuito de Albert Park de Melbourne, por delante de los Mercedes, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha concluido en octava posición y Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado a falta de tres vueltas para el final.

En una fantástica exhibición de estrategia, la ‘Scuderia’ ha mostrado sus aspiraciones para una temporada en la que espera terminar con la tiranía de las ‘flechas plateadas’ en los últimos años. Así, el tetracampeón del mundo se convierte en el primer líder del campeonato.

Mientras, Sainz consiguió mantener la plaza desde la que partía y terminar en la zona de puntos, mientras que Alonso, desesperado, tuvo que retirarse a falta de tres vueltas por culpa de la rotura de la suspensión de su monoplaza. Todo ello en una cita con siete abandonos.

Finalmente, Vettel se subió al primer cajón del podio, acompañado por los dos representantes de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, segundo tras no poder mantener su posición de ‘poleman’ del sábado, y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyó tercero, puesto desde el que partía.

Y eso que el inglés fue capaz de defender su plaza de salida, aunque con el paso de las vueltas fue advirtiendo a su equipo de la falta de agarre de su coche, a medida que el tetracampeón del mundo se iba acercando. Mientras, Bottas y el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) permanecían ajenos a la lucha en tercera y cuarta posición, unos puestos que mantendrían tras las 57 vueltas en Melbourne.

Mercedes frenó un posible ‘undercut’ de Ferrari con un cambio de neumáticos al británico en la vuelta 17, parando de manera momentánea el asalto del germano. Sin embargo, esto no acabó con el piloto del ‘Cavallino Rampante’, que fue aumentando su ritmo y cuando consiguió la distancia suficiente entró en boxes para salir por delante de Hamilton, que se encontró con el tapón al que le sometía involuntariamente el holandés Max Verstappen (Red Bull). Así, Vettel se llevó la victoria con diez segundos de ventaja sobre Hamilton.

SAINZ SE MANTIENE

Entre los españoles, Sainz consiguió terminar octavo, en la zona de puntos, tras una lucha perdida con el mexicano Sergio Pérez (Force India), que desbarató sus intentos de adelantar, y ganada con su equipo, que en cierto momento le solicitó que dejara pasar a su compañero, Daniil Kvyat, ya que al partir con gomas nuevas tendría más posibilidades de pasar a ‘Checo’; un problema el monoplaza del ruso, que le obligó a pasar por boxes, permitió al madrileño mantenerse en su puesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído