Dani Saldise (Magna Gurpea), gran novedad en la lista para el Preeuropeo

Dani Saldise, ala del Magna Gurpea, es la gran novedad de la lista de 14 convocados facilitada este martes por el seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, para el torneo de clasificación para el Europeo de Eslovenia de 2018, que se disputará en Polonia del 7 al 11 de abril.

El joven jugador navarro, que en julio cumplirá 22 años, está brillando este año con su equipo y ya había sido citado por el técnico vasco el pasado mes de octubre. Ahora tendrá una nueva oportunidad en una cita importante en la que España se medirá a Polonia, Moldavia y Serbia en busca de quedar primera y lograr el billete directo para el evento.

Saldise también se ve beneficiado por la baja en esa zona de uno de los pilares del combinado nacional, el balear Miguelín (ElPozo), que está lesionado, al igual que los azulgranas Aicardo y Sergio Lozano, mientras que Mario Rivillos (Movistar Inter) sigue sin entrar en los planes de Venancio López tras el Mundial del año pasado.

Además, en cuanto a la portería, el azulgrana Juanjo y Carlos Barrón (Palma Futsal) han sido los elegidos en detrimento de Jesús Herrero (Movistar Inter) o Fabio (ElPozo), y destacan los retornos del veterano José Ruiz (Aqua e Sapone) y de Adri (Mfk Kprf), este último un jugador muy del agrado del seleccionador y que se perdió el pasado Europeo tras lesionarse en la concentración.

Los jugadores del FC Barcelona Lassa Marc Tolrá y Joselito se mantienen dentro del proceso de renovación que ha iniciado Venancio López, que mantiene en su lista a veteranos como Carlos Ortiz y Pola, del Movistar Inter, Bebe, Alex y Raúl Campos (ElPozo Murcia), y Rafa Usín (Magna Gurpea).

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Juanjo (FC Barcelona Lassa) y Carlos Barrón (Palma Futsal).

CIERRES: José Ruiz (Aqua e Sapone), Marc Tolrá (FC Barcelona Lassa), Carlos Ortiz (Movistar Inter).

ALAS: Bebe (ElPozo Murcia), Adolfo (FC Barcelona Lassa), Joselito (FC Barcelona Lassa), Dani Saldise (Magna Gurpea), Pola (Movistar Inter) y Adri (Mfk Kprf).

ALA-PIVOT: Raúl Campos (ElPozo Murcia).

PIVOTS: Rafa Usín (Magna Gurpea) y Alex (ElPozo Murcia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído