La ECA pide a la FIFA piense «más en el fútbol que en cuestiones finacieras y políticas»

ATENAS, 28 (Reuters/EP)

El presidente de la Asociación Europea de Clubes, Karl-Heinz Rummenigge, tachó este martes de «tontería» la decisión de la FIFA de aumentar el número de equipos de la Copa del Mundo a 48 equipos a partir de 2026 y señaló que habría que pensar «más» en el fútbol y no en «cuestiones financieras y políticas».

«Estas organizaciones deberían pensar más en el fútbol y no en cuestiones financieras y políticas», indicó Rummenigge en declaraciones a los periodistas después de la Asamblea General de la ECA.

El dirigente del Bayern de Múnich subrayó que es «bastante evidente» su descontento con la FIFA por «aumentar el número de participantes en un 50 por ciento» y también recordó que hay problemas de «transparencia» en ese proceso específico de la FIFA, sin elaborar. «Esto es un hecho. La forma de tomar las decisiones y la transparencia no es aceptable desde nuestro punto de vista», destacó.

El también director ejecutivo del Bayern de Múnich apuntó que tienen «derecho» a encontrar una solución. «Están utilizando a nuestros jugadores y a nuestros trabajadores a favor de la Copa del Mundo», aseveró el exfutbolista.

La FIFA votó en enero el aumento de los equipos a participar en la Copa del Mundo pasando de 32 a 46 en 2026, tal y como prometió Gianni Infantino en su campaña cuando fue reelegido presidente.

A su favor, la FIFA alegó que el torneo no durará más que lo que dura el actual, pero sin embargo, los grandes clubes en particular están enfados con la perspectiva de perder más jugadores con las selecciones.

Los clubes ya se han quejado sobre esta decisión y apuntaron que el calendario de partidos internacionales está muy comprimido por lo que deben «liberar» a los jugadores de forma regular. «Llamaré ahora especialmente a la FIFA y a la UEFA para reducir el número de partidos internacionales. Hemos llegado a un punto donde los jugadores tienen que jugar demasiados partidos», matizó Rummenigge.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído