Isco considera que ha llegado ese momento para percibir ahora una cantidad más apropiada a su rendimiento (28 goles y 41 asistencias en 179 partidos) y al cariño que recibe de la afición del Santiago Bernabéu
El Real Madrid y Francisco Alarcón alias ‘Isco’, parecen haber llegado por fin a un acuerdo por el cual el jugador malagueño de 24 años (hará 25 en abril) ampliará su contrato por cinco o seis temporadas (el actual termina en 2018) con un salario de más del doble de lo que percibe actualmente.
Isco pasará de cobrar tres millones brutos por temporada (unos 1’7 millones netos aproximadamente) a percibir ocho millones brutos por curso (unos 4’5 millones limpios por campaña).
El futbolista había reclamado por activa y por pasiva una considerable subida de salario para continuar.
Según informa Tomás Roncero el diario AS, en las últimas semanas los acercamientos entre el jugador y el Real Madrid se han intensificado hasta acercarse a este principio de acuerdo al que le restan apenas unos cuantos aspectos formales por cubrir.
En todo caso, y salvo sorpresa, Isco continuará en la capital hasta la 2023-2024 en función de cómo sea este nuevo contrato.
Y todo aunque ha tenido ofertas importantes que han llamado a su puerta con interés viendo que las negociaciones, a comienzos de este año, no surtían efecto alguno.
El Barça, insiste As, ha sido el equipo que más ha querido fichar a un jugador que, de haberse negado a renovar, habría sido traspasado este verano. El Real Madrid tenía claro que, fuera cual fuera su destino final, no lo regalaría.
Es decir, no esperaría a 2018 para que saliera gratis, como, por ejemplo, le pasó a Khedira, ahora en la Juventus.
El traspaso se habría fijado por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. En ningún caso se habría vendido al Barça. Manchester City era el club que parecía más interesado en ficharle allende LaLiga.
Esta renovación tendrá efecto en la configuración de la actual plantilla merengue. James Rodríguez, otro de los jugadores puestos en duda en el Bernabéu, podría dejar el club a final de temporada para fichar por el Chelsea de Conte, donde ahora juega Hazard.
El belga sería su recambio en la plantilla merengue.