El 55% de catalanes se enorgullece de la selección española cuando gana

El 54,9% de catalanes se sienten orgullosos cuando la selección española de cualquier modalidad realiza una «buena actuación» en una competición deportiva, y un 67,2% en el caso de la selección catalana, según el barómetro del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat presentado este jueves en rueda de prensa.

Respondiendo a la pregunta ‘Hasta qué punto se siente orgulloso cuando una selección española realiza una buena actuación’, un 22,3% se siente muy orgulloso, un 32,6% bastante orgulloso, mientras que un 31,1% se muestra poco o nada orgulloso, y a un 13,5% le es indiferente.

Sobre la selección catalana, el 35,5% de encuestados se declaran bastante orgullosos si hacen una buena actuación, un 31,7% muy orgullosos, mientras que un 20,3% está poco o nada orgulloso, y a un 11,3% le es indiferente.

El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha explicado que han introducido por primera vez esta pregunta en el barómetro, en el que también han preguntado la simpatía con los principales equipos de fútbol.

El 77,5% de encuestados muestra más simpatía por el FC Barcelona, mientras que hay más seguidores del Real Madrid (10,4%) que del RCD Espanyol (3,6%).

Ante la pregunta ‘Además de este equipo, siente simpatía por otro’, el 61,8% responden que no tienen otro equipo, mientras que hay un 6% que se decantan por el RCD Espanyol, seguido del FC Barcelona con un 4,8%.

El barómetro del CEO se basa en una muestra de 1.500 personas a las que se entrevistó del 6 al 21 de marzo y tiene un margen de error del +/-2,53%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído