Sánchez Flores: «Trabajaremos duro para volver a recuperar el respeto de LaLiga»

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha declarado en la previa del partido de LaLiga Santader que enfrentará a su equipo contra el Real Betis Balompié en el RCDE Stadium que se trabajará «duro» para recuperar el «respeto» de LaLiga y dejar de jugar en jornada de viernes así como encontrar también el «camino de la felicidad».

«Todo lo que hagamos como equipo y como club nos lo tenemos que ganar nosotros mismos. Trabajaremos duro para que volvamos a recuperar ese respeto. Estamos en el camino de jugar en la felicidad y eso ayuda a los jugadores a generar una energía que los conecte. Es una cuestión de trabajo y de esfuerzo por parte de ellos», aseguró Sánchez Flores este jueves en rueda de prensa.

Para el madrileño, ganar «siempre es una obligación». «Entiendo que somos un equipo que no se puede plantear ganar siempre porque no tenemos ese nivel aunque buscamos esa regularidad. Tenemos compromisos mayores a ser regulares y es un reto que tenemos hasta final de temporada», afirmó.

Una regularidad que pasa por ganar en casa a un Betis del que recela por su estilo de juego «claro y reconocible». «Es un equipo más amenazante con dos puntas, con Dani Ceballos ganando más protagonismo y la referencia en la dirección del equipo junto a Rubén Pardo», analizó sobre el sistema de juego del rival que visitará este viernes el RCDE Stadium.

Pese a que la salvación no ha sido un tema de debate en los aficionados del Espanyol, a diferencia de otras temporadas, reconoció que los equipos que viven en la agonía «no disfrutan del fútbol». «Queremos llegar a los últimos partidos con la sensación de felicidad, salud y animar a la gente a que vaya al estadio para crear ambientes magníficos, con partidos en sábado y domingo», señaló al respecto.

«Cuando veo el equipo por momentos me recuerda a equipos buenos, veo cosas en el campo que me recuerda a conjuntos que apuntan alto. En las últimas 10 jornadas todos nos preparamos para llegar lo mejor posible y los objetivos bien marcados», recordó Sánchez Flores haciendo referencia a una reflexión del exseleccionador español Luis Aragonés.

De cara a este partido, han entrado en la convocatoria los internacionales Diego Reyes y Felipe Caicedo, aunque Hernán Pérez ha sido el descartado. «Hemos visto poco a Hernán Pérez y viene de partidos importantes como Bilbao o Valencia. A él le viene bien descansar porque le necesitamos fresco para el siguiente», remarcó.

En cuanto a la lesión de Caicedo con la selección de Ecuador, Sánchez Flores comentó que «está bien». «Felipe ha entrenado con el grupo y nos ha dado buenas sensaciones. Vamos a intentar acertar con los minutos que pueda aportar», subrayó.

Además, el técnico madrileño apuntó que David López será el recambio de Oscar Duarte -lesionado de cruzados- en las jornadas que restan. «No tenemos definidas las funciones de David, pero vuelve a la posición de central. La lesión de Oscar nos lleva a que esta situación se mantenga hasta final de temporada», confirmó.

Por otro lado, y de la misma manera que declaró ante los medios su colega bético, Víctor Sánchez del Amo, el míster blanquiazul opinó que la introducción del videoarbitraje en el fútbol es «necesaria». «Es un paso de gigante pero ahora falta que se haga tecnológicamente bonito para el espectador, igual que sucede en el tenis», definió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído