Las ligas europeas expresan su preocupación por la reforma de las competiciones de la UEFA para 2018-21

Las ligas europeas expresaron su preocupación por la reforma del sistema de competiciones proyectada por la UEFA para el ciclo 2018-21 en la XXXIV Asamblea General de la European Professional Football Leagues (EPFL), que se ha celebrado este viernes en Oporto (Portugal) con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El presidente de LaLiga participó en esta reunión en la que las ligas europeas han reiterado su preocupación por reforma de las competiciones y su perjudicial impacto en el equilibrio competitivo de las ligas nacionales y el desarrollo del fútbol profesional.

El Memorando de Entendimiento entre la EPFL y la UEFA expiró formalmente el 15 de marzo de 2017, lo que da a las ligas europeas la libertad de poder programar los horarios de sus partidos como crean oportuno, incluyendo el mismo día y el mismo horario que las competiciones de la UEFA.

Por ello, la EPFL ha convocado por primera vez una Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar en Ginebra el próximo 6 de junio y en la que se tratarán las relaciones y posibilidades de colaboración con la UEFA.

Hasta entonces, la EPFL seguirá negociando con la UEFA el calendario competitivo y la representación de dicho organismo dentro de los órganos de decisión de la UEFA, entre otras cuestiones.

El objetivo de la EPFL es, según señala un comunicado de LaLiga, mejorar y proteger el equilibrio en las competiciones «en pro del interés de todas las ligas, sus clubes profesionales y asociaciones nacionales en Europa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído