Previa del Málaga-Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid visitará este sábado (20.45 horas) La Rosaleda en la jornada 29 de LaLiga Santander confiando que el parón de selecciones no merme el gran estado de forma del que disfrutaba antes, contra un Málaga de capa caída y necesitado de una nueva victoria tras sumar una sólo en 2017.

Tras una convincente victoria ante el Sevilla en el Vicente Calderón (3-1) que dejó a los rojiblancos a dos puntos de distancia del conjunto hispalense, el Atlético tratará de seguir sumando en su ascenso en la tabla clasificatoria y asaltar provisionalmente la tercera plaza que da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, a la espera de la disputa del partido que enfrentará en Nervión al Sevilla con el Sporting de Gijón.

Y es que el equipo colchonero está disfrutando recientemente de buenas sensaciones en su juego, haciendo gala de un estilo vertiginoso y en determinadas fases de control en la posesión, de la mano de un Antoine Griezmann pletórico que ha anotado en los últimos cuatro partidos de Liga.

En contrapartida, se sitúa un Málaga que incorporó a Míchel como nuevo técnico hace tres jornadas y que aún no ha conseguido reconducir la situación de un equipo que sigue acercándose peligrosamente a los puestos de descenso, siendo solo seis los puntos de diferencia que le separa de la frontera que marca actualmente el Sporting de Gijón.

El Atlético inicia en la Costa del Sol un importante maratón de partidos que pueden marcar su temporada. Así, tras visitar al conjunto malaguista recibirá en el Vicente Calderón el martes a la Real Sociedad, todavía rival directo por la cuarta plaza, afrontará el sábado el derbi ante el Real Madrid que podría devolverle a la pelea liguera, y cerraría el miércoles 12 con la ida de los cuartos de la ‘Champions’ ante el Leicester.

La primera obligación es confirmar su mejoría y juego al alza en un estadio que no se le ha dado demasiado bien bajo el mando de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino debutó en el banquillo colchonero precisamente en este escenario con un empate sin goles, y sus cuatro visitas posteriores se han salado con dos empates más (0-0 en la 12-13 y 2-2 en la 14/15, un derrota (1-0 el año pasado) y un sólo triunfo (0-1), el año del título liguero.

El ‘Cholo’ tendrá muchas bajas para afrontar este partido. Vrsaljko dijo adiós a la temporada tras lesionarse la rodilla ante el Sevilla, mientras que esta semana ha perdido a Kevin Gameiro, Nico Gaitán y Miguel Angel Moyà por diferentes problemas físicos. A todos ellos, tiene que unir la ausencia de Yannick Carrasco por sanción, por lo cual ha confeccionado una convocatoria completada por canteranos.

Así, arriba, junto a un Griezmann que ha encontrado su mejor estado de forma de nuevo en un momento clave, volverá a jugar como titular Fernando Torres, mientras que en el centro del campo, al trío Gabi-Koke-Saúl parece que se volverá a unir Thomas Partey en detrimento de un jugador de más corte ofensivo como Angel Correa.

En defensa, Juanfran Torres será el sustituto de Vrsaljko, mientras que dado el largo viaje por el parón internacional, todo hace indicar que descansarán los uruguayos Diego Godín y José María Giménez y el centro de la zaga será para Stefan Savic y un Lucas Hernández que ha mostrado un nivel excelente siempre que ha tenido minutos en el once.

PENDIENTES DE SANDRO

Enfrente, un Málaga que también se juega mucho en este partido después de que con Míchel, su tercer entrenador de la campaña, sólo haya sumado un punto, el empate sin goles en Butarque ante el Leganés. Para intentar cambiar la dinámica, el preparador madrileño ha tenido a su favor el tiempo que le ha dado el parón para afinar los aspectos en los que quiere insistir en un equipo que necesita empezar a ganar para no visitar al Sporting y recibir al FC Barcelona excesivamente presionado.

El Málaga podría contar con la vuelta de su máximo goleador, Sandro Ramírez, que ha forzado durante la semana para estar a punto y que podría ocupar el hueco del sancionado Charles. Si el canario no llega, la opción ofensiva podría ser un Peñaranda que no ha dado el rendimiento esperado y que también llega de un largo viaje con la selección venezolana, el uruguayo Michael Santos.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

MALAGA CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Llorente, Juan Carlos; Camacho, José Rodríguez, Fornals, Keko, Chory Castro; Santos.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis; Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Torres.

–ARBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

–ESTADIO: La Rosaleda.

–HORA: 20.45/beIN LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído