Los de Bilbao se llevan el derbi y hunden a los de de Pamplona

El Athletic Club sufre para ganar (1-2) a Osasuna y la Real empata (1-1) ante el Leganés

El Athletic Club sufre para ganar (1-2) a Osasuna y la Real empata (1-1) ante el Leganés
Williams y Beñat. PD

El Athletic Club ha derrotado (1-2) a Osasuna en la jornada 29 de LaLiga Santander, en un partido notable de Iñaki Williams, que fue protagonista en el primer gol de Aduriz y anotó el segundo para que el conjunto vasco se reencontrara con el triunfo que le sitúa a un punto de la Europa League, y la Real se vio frenada con un empate (1-1) en Anoeta contra el Leganés.

Este triunfo acerca a los del ‘Txingurri’ Valverde a Europa, tras volver a la senda del triunfo después de caer ante el Real Madrid y aprovechar la derrota (2-3) este sábado del Villarreal contra el Eibar. Con su gol, Aduriz se convirtió en el undécimo jugador que llega a los 100 goles con el Athletic Club. Mientras que Osasuna, que no gana desde el 17 de octubre ante el Eibar (2-3), sigue colista con muy pocas opciones de salvación.

El partido comenzó con un Osasuna dubitativo que no conseguía combinar ni daba sensación de seguridad en defensa pese a disponer de cinco jugadores en esa zona del campo. Mientras que el Athletic, bien plantado en el terreno de juego, se iba asomando al área de Salvatore Sirigu. Hasta que en el minuto 12 Williams aprovechó la pasividad defensiva del conjunto navarro para filtrar un balón al área que recogió De Marcos y asistió a Aduriz para que pusiera el 1-0.

El gol lejos de hundir a los ‘rojillos’ hizo que despertaran y empezaran a llevar peligro a la portería ‘rojiblanca’. Hasta en tres ocasiones tuvo que intervenir Kepa Arrizabalaga para evitar el empate de Osasuna. Tras el arreón osasunista los de Valverde recuperaron el dominio del encuentro, aunque no conseguían llevar peligro al área navarra. En el minuto 44 una combinación entre De Marcos y Williams acabó con el balón en el fondo de las mallas y con el segundo tanto a favor de los ‘leones’.

Tras el paso por vestuarios, el partido se reanudó con el mismo guión, el Athletic dominaba el partido y el Osasuna funcionaba por arreones. En uno de los destellos de fútbol pamplonica Sergio León, que había entrado por Oriol Riera, hizo el 1-2 en el minuto 79 tras una buena jugada personal. El tanto de los de Vasiljevic espabiló a los ‘leones’ que se dispusieron de dos buenas ocasiones que Aduriz no consiguió concretar.

LA REAL NO PASA DEL EMPATE ANTE EL LEGANES

La Real Sociedad firmó tablas ante un correoso Leganés, que dominó a la contra en la primera parte y supo sufrir en la segunda para conseguir un reparto de puntos que deja a los ‘pepineros’ seis puntos por encima de la ‘zona roja’.

Con este empate los ‘txuriurdin’ le arrebataron la quinta plaza al Villareal y se mantiene en puestos de Europa League, aunque el tren de la Liga de Campeones parece alejarse con este punto que sabe a poco a los de Eusebio.

El partido tuvo un arranque frenético con claras ocasiones para los dos equipos. El paso de los minutos llevó la tranquilidad al terreno de juego donde los donostiarras tenían el dominio del balón y el conjunto ‘pepinero’ al contraataque llevaba ‘veneno’ a la portería de Gerónimo Rulli. En una de estas ‘contras’ Szymanowski adelantó, en el minuto 29, al conjunto ‘pepinero’ con un gol con el que superó por alto al portero de la Real.

Tras el gol los de Eusebio se volcaron en ataque para intentar conseguir el empate antes del descanso. Después del paso por las casetas, la Real seguía lanzada a por el empate, aunque con sensación de llevar más peligro, sobre todo, por la banda de Alvaro Odriozola. El canterano no paró de perforar el costado derecho hasta que en el 53 puso un centro que Juanmi remachó para igualar el partido.

El empate espoleó a los realistas, que fueron con todo a por la victoria y pasó factura a los de Asier Garitano, que no conseguían mantener el nivel de la primera parte. Pasaban los minutos y pese a los esfuerzos de la Real Sociedad no se deshizo la igualada.

–RESULTADOS.

– JORNADA 29.

-Viernes.

  • Espanyol – Betis 2-1.

-Sábado 1.

  • Villarreal – Eibar 2-3.
  • Osasuna – Athletic Club 1-2.
  • Real Sociedad – Leganés 1-1.
  • Málaga – Atlético de Madrid. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 20:45.

-Domingo 2.

  • Sevilla – Sporting de Gijón. Vicandi Garrido (C.Vasco) 12:00.
  • Real Madrid – Alavés. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16:15.
  • Valencia – Deportivo. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18:30.
  • Granada – Barcelona. Jaime Latre (C.Aragonés) 20:45.

-Lunes.

  • Celta de Vigo – UD Las Palmas. Clos Gómez (C.Aragonés) 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído