Simeone: «Me refuerza la valentía y rebeldía ante las dificultades»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone, valoró la importancia del triunfo (0-2) contra el Málaga en La Rosaleda y afirmó que le «refuerza» la «valentía y rebeldía ante las dificultades» por las numerosas bajas que tenía para afrontar este partido de la jornada 29 de LaLiga Santander.

El técnico argentino se mostró «contento» por la actuación de los suyos, de los que resaltó su capacidad de enfrentarse «a las dificultades».

«Lo que más me refuerza es la valentía y la rebeldía ante las dificultades. Veníamos con dos juveniles, dos centrales en el banco y el equipo resuelve igual. Eso habla de jerarquía y mucho trabajo encima y que el equipo resuelve un partido que se complicó en la primera parte y un rival que nos creó complicaciones», comentó en rueda de prensa.

Simeone destacó que esas dificultades «pasan desapercibidas muchas veces», algo que cree injusto porque, según sus palabras, es necesario «mostrarlas porque es lo más fuerte que tiene el equipo». Y explicó que, trabajando «en pos de defender mejor», el Atlético siempre tendrá posibilidades de conseguir ganar.

«Lo importante es trabajar en búsqueda de lo que necesitamos. Ahora, toca recuperarnos bien, hay poco tiempo para festejar, sí que disfrutamos el triunfo aunque sabemos que el Sevilla está en una posición muy buena porque todos juntos son muchos», añadió.

Simeone también negó que el partido haya sido sencillo. «Hemos empezado atacando mejor y el Málaga contragolpeando con mucho peligro. Y cuando marcamos, el partido cambió, ellos tenían el balón pero no creaban situaciones de gol claras, mientras que nosotros tampoco llegábamos con claridad. El partido viajaba sobre una situación peligrosa», expresó.

Para concluir, el preparador colchonero admitió que es momento de pensar en el siguiente partido importante que tiene el equipo entresemana, el próximo martes contra la Real Sociedad en el Calderón, antes de pensar en la Liga de Campeones. Su rival, el Leicester, sumó este sábado su quinto triunfo seguido desde el despido de Ranieri.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído