Zidane: "Quiero que Isco renueve porque es importante"

El gran Isco aprieta a Florentino y al Bernabeú y tiene la renovación en la mano

Ha dado un paso al frente y ha vuelto a recuperar esa jerarquía que le hizo caer de pie en el Bernabéu

El gran Isco aprieta a Florentino y al Bernabeú y tiene la renovación en la mano
Isco Alarcón. RM

En los últimos cuatro partidos como titular ha participado en cuatro goles

Isco aprieta por su renovación con el Real Madrid. Desde aquel 18 de febrero, en el 2-0 al Espanyol, cuando dijo aquello de «es mi futuro lo que está en juego, tomaremos una decisión al final de temporada», el malagueño ha dado un paso al frente y ha vuelto a recuperar esa jerarquía que le hizo caer de pie en el Bernabéu. Es el hombre del momento.

Ante el Alavés (3-0) volvió a dar un golpe en la mesa al marcar un golazo sin casi ángulo que abrochó un partido que se estaba poniendo complicando por el empuje de los de Pellegrino. Los datos revelan que esta incertidumbre que envuelve su futuro (sigue sin renovar y acaba contrato en 2018) no le afecta.

En los últimos cuatro partidos que ha sido titular en el Madrid (desde aquel día ante el Espanyol) ha participado en cuatro goles: dos tantos y dos asistencias.

Y se ha arremangado. Después de ser suplente en el último encuentro de Liga ante el Athletic y coger aire y confianza con la Selección (jugó 72 minutos y marcó un gol, a Israel) contra el Alavés recuperó 11 balones, más que ningún otro madridista (Kroos cinco y Modric, ninguno) y participó en 101 acciones, su récord esta campaña.

Más allá de los datos, el de Arroyo de la Miel se movió de manera estupenda entre líneas, volvió a dejar controles de escaparate e hizo jugar al resto ante el bajón de Modric.

 

LO QUE PIENSA ZIDANE

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha expresado su deseo de que el jugador malagueño del equipo blanco Francisco ‘Isco’ Román Alarcón, autor del segundo gol en el triunfo (3-0) frente al Deportivo Alavés, amplíe su vinculación con la entidad porque es «importante» en el equipo.

«Quiero que Isco renueve porque es importante. El quiere jugar aquí. Contento no solo por el gol, sino por jugar entre líneas, hacer jugar a los demás».

El francés valoró lo «importante» que fue la figura de Juanito para el club, que no «bajaba los brazos» y que siempre luchaba y peleaba por el equipo, donde hizo «grandes cosas».

«Jugamos contra un equipo que ha perdido pocos partidos, que te mete en dificultad, en la primera fuimos superiores y en la segunda peor sobre todo al perder balones muy fáciles que no solemos perder. En los 90 minutos marcamos tres goles y mantener la portería a cero es muy positivo».

El técnico es consciente de que tienen que «mejorar siempre» al jugar cada tres días y que no siempre puede jugar «perfecto» durante todo el partido.

«Tenemos que pensar que va a ir a peor cada tres días. La constancia nos va a llevar a cosas buenas, vamos a intentar rectificar la segunda parte. La primera fue espectacular, pero perdimos varios balones en la segunda parte», valoró, al tiempo que reconoció la efectividad en el segundo gol cuando perdían balones en el medio del campo.

«En cualquier momento podemos hacer daño al rival, es lo que tenemos».

«Tienes que saber que cada tres días tenemos un partido importante. Para ganar Liga, Champions y competiciones, todos los partidos son importantes y los jugadores lo saben. Cuando Isco juega, como es muy bueno, lo hace muy bien. Somos 24 y todos en este club son importantes».

El defensa del Real Madrid Raphael Varane se retiró lesionado en el muslo de la pierna izquierda, pero «no es tan fuerte» como lo que le ocurrió hace dos semanas y este martes valorarán su estado con una resonancia.

«Fabio es jugador del Madrid y voy a contar con él. De vez en cuando le duele algo y no sé si es mental u otra cosa. Ha jugado mucho aquí, ha ganado una Champions y él tiene que pensar en eso. Ha tenido una lesión muy larga, es complicado, no son cosas muy grandes, pero le impide estar al cien por cien. Espero que antes del final de temporada pueda hacer algo con nosotros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído