Luis Enrique: «Son las plantillas las que ganan los títulos»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró que «son las plantillas las que ganan los títulos», después de la victoria (1-4) del conjunto azulgrana frente al Granada en la jornada 29 de LaLiga Santander que le permite seguir en la lucha por el campeonato doméstico con el Real Madrid.

«Las plantillas son las que ganan las temporadas. Es evidente que me gustaría tener siempre a todos los jugadores durante todos los partidos, pero hay que solventar los problemas, las bajas, y las diferentes situaciones que se dan a lo largo de la temporada con una plantilla como la que tenemos nosotros. Son las platillas las que ganan los títulos, evidentemente los jugadores que tienen la calidad que tienen los nuestros son jugadores diferentes», explicó en declaraciones a beIN Sports que recoge Europa Press.

El técnico barcelonista dedicó unas palabras al delantero Paco Alcácer, que entró en sustitución del lesionado Rafinha. «Estoy muy contento. No hay nada más que elogiar la actitud que tiene Paco Alcácer a lo largo de su primera temporada. Estando a disposición del equipo siempre, sean los minutos que sean. Hoy ha tenido la oportunidad de salir desde la primera parte, con más minutos y ha estado soberbio, ha participado en dos goles, ha dado una asistencia y ha marcado otro. Ha sido un constante peligro para el Granada con sus desmarques. Muy contento por él», señaló.

Se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo del que dijo que estuvo «muy serio desde el inicio». Añadió que pese al empate del conjunto ‘nazarí’ el equipo culé supo solventarlo y acabaron consiguiendo un «marcador holgado».

«Vi al equipo muy bien, muy serio desde el inicio, intentando generar situaciones favorables tanto en ataque como en defensa. El partido se ha complicado con el empate en una jugada asilada y prácticamente el Granada no nos ha generado peligro. Después hemos conseguido solventar rápido y tener un marcador holgado que creo que es justo, apuntó.

También habló sobre la lesión de Rafinha que aseguró que supone una baja importante para el equipo. «Bueno hemos cambiado simplemente jugador por jugador. Cambio de posición en algunos. La noticia desagradable es que Rafa se haya lesionado, a la espera de saber exactamente lo que tiene. Es una baja importante para nosotros y esa es la noticia triste de esta jornada», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído