Los rojiblancos presumen de lateral

Filipe Luis se metamorfosea en delantero goleador: Atlético de Madrid 1 – Real Sociedad 0

Filipe Luis se metamorfosea en delantero goleador: Atlético de Madrid 1 - Real Sociedad 0
Filipe Luis (ATLETICO DE MADRID). AM

Filipe Luis se salió en el día en el que Theo Hernández, jugador del Atlético cedido en el Alavés y su competencia en el lateral izauierdo, fue protagonista por el interés del Real Madrid.

El brasileño respondió como mostrando su mejor versión: dio la victoria con su gol y fue un peligro constante. En el Calderón deben estar tranquilos. Tienen a Filipe Luis.

El Atlético de Madrid se topó con un muro en los primeros minutos del encuentro. La Real Sociedad fue notablemente superior y suyas fueron las primeras llegadas del partido. Granero y Canales movieron al conjunto ‘txuri-urdin’, mientras que Yuri y Odriozola intentaban generar peligro por las bandas.

Poco a poco los rojiblancos se metieron en el partido y acecharon la portería de Rulli. En el minuto 20 el duelo ya estaba igualado a fuerzas y en el 28 Filipe Luis abriría la lata después de una genial jugada del Atlético. El brasileño se asoció primero con Griezmann y después con Torres para plantarse solo ante Rulli y batirle con un disparo de primeras.

Filipe Luis sigue de dulce. Ya marcó contra el Málaga y en esta jornada entre semana volvió a ‘mojar’. Es la primera vez en su carrera que transforma dos tantos de forma consecutiva.

El Atlético de Madrid derrotó a la Real Sociedad (1-0) gracias a un gol de Filipe Luis a la media hora de partido y conservó la tercera posición de la Liga Santander para afrontar el derbi ante el Real Madrid con la mejor de las garantías a falta de ocho jornadas para finalizar el Campeonato Nacional de Liga.

El equipo del ‘Cholo’ Simeone mereció mejor resultado del que dice el marcador, pero su falta de puntería le acabó pasando factura. En la primera mitad, el Atlético tuvo hasta seis ocasiones -cuatro claras-, pero ni Fernando Torres ni Yannick Carrasco acertaron con la meta de un inspirado Rulli, el mejor jugador en los ‘txuri urdines’.

El exiguo 1-0 pudo incluso haberle costado un disgusto en el tramo final, aunque fue ahí cuando los rojiblancos se mostraron más serios para no dejar escapar un solo punto. Oblak apareció las pocas veces que tuvo que aparecer y el gol de Filipe terminó por ser más que suficiente para alcanzar los 61 puntos y meter presión al Sevilla.

El Atlético acabará la jornada tercero -pase lo que pase en el Camp Nou- y se medirá al Real Madrid con la ‘tranquilidad’ de haber sumado cinco triunfos consecutivos en Liga. El de este martes fue cosa de Griezmann, Carrasco y Filipe, los tres mejores en la noche del Vicente Calderón.

El francés fue quien tuvo la primera ocasión con un disparo desde la frontal a los 20 minutos no dejó de moverse hasta que Filipe dio con la tecla tras una jugada sensacional construida con el ‘Niño’ Torres. El de Fuenlabrada, que ha dado las tres últimas asistencias de su equipo, fue el mejor aliado de un Filipe que no falló ante Rulli. El lateral brasileño marcó por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.

A partir de ahí nació un carrusel de oportunidades para los colchoneros. Primero fue Torres quien erró en una jugada escorada y después Carrasco, al borde del descanso, falló solo en el corazón del área. El Atlético mereció mucho más, pero el 1-0 hizo que la segunda parte dejase dudas por la calidad de los Vela, Willian José y compañía en los metros finales.

Los de Eusebio, que siguen complicando su afán por jugar en Europa el próximo curso, lo intentaron sin suerte y sin encontrar el espacio que comprometiese a la sólida defensa rojiblanca. Correa desperdició el segundo y el choque se decidió de esta forma, por la mínima y con el ‘Cholo’ pidiendo a los suyos que no dejasen de animar. Para el técnico argentino parecían algo más que tres puntos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ATLETICO DE MADRID, 1 – REAL SOCIEDAD, 0. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES: ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann (Correa, min.72) y Torres (Giménez, min.82).

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola (Elustondo, min.40), Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Zubeldia, Xabi Prieto (Oyarzabal, min.46), Granero (Juanmi, min.74), Canales; Vela y Willian José.

–GOL: 1 – 0, min. 29, Filipe Luis.

–ARBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Rulli (min.61), Yuri (min.62), Zubeldia (min.63) y Navas (min.68) en la Real Sociedad.

–ESTADIO: Vicente Calderón. 43.132 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído