Confirma, aunque se daba por hecho, que se tomará un año sabático en la 17-18

Luis Enrique: «Si dejo el Barça, mi casa, no es para entrenar en otro sitio»

"¿Formar tándem con Monchi? No creo que vaya a ir a La Escalerona, ese es mi plan de verano"

Luis Enrique: "Si dejo el Barça, mi casa, no es para entrenar en otro sitio"
Luis Enrique. BC

Quizá no sea el mejor momento del Sevilla pero es un rival temible por lo que ha hecho y por lo que puede hacer

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha querido dejar claro este martes que a final de temporada, cuando deje el banquillo del equipo blaugrana como así anunció tras el partido contra el Sporting de Gijón el 1 de marzo, se dedicará a descansar y a desconectar y no a entrenar a ningún otro equipo, pues ha asegurado que mejor que en el Barça no estaría en ningún lado.

«Si dejo el Barça, que es mi casa, con una relación increíble con el club y con los jugadores, no es para entrenar en otro sitio, sino por lo que dije, es por cansancio y necesidad de recuperarme. En otro sitio no iba a estar mejor», aseguró en rueda de prensa.

Luis Enrique no quiso interferir en la decisión de la Junta Directiva y dirección deportiva del club en cuanto a quién será su sustituto en el banquillo, y en este sentido tampoco quiso hablar de si veía preparado a su segundo entrenador, Juan Carlos Unzué, para ocupar su lugar la próxima temporada.

«La única manera de no interferir en la elección del técnico es no responder sobre Unzué. Cuando se sepa el resultado, si estoy por aquí, ya lo diré».

De todos modos, preguntado por si Unzué tendrá tiempo de seguir acompañándole en sus salidas en bicicleta, dando a entender que si fuera entrenador no podría salir tanto, tiró de ironía. «

Ya veremos si Juan Carlos Unzué saldrá conmigo en bicicleta el próximo verano. De todas maneras, como siempre se queda atrás, no habrá problema».

Por otro lado, negó que vaya a trabajar el próximo verano con Monchi, todavía director deportivo del Sevilla FC aunque lo dejará también a final de temporada.

«No creo que el plan de Monchi sea ir a la Escalerona, a la Playa de San Lorenzo (Gijón), que es donde yo estaré este verano. Monchi estará trabajando en verano, pero si viene le invitaré a un culín de sidra».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído