Previa del Barcelona – Sevilla

El FC Barcelona recibe este miércoles al Sevilla FC en el Camp Nou –19.30 horas/beIN LaLiga– en la 30ª jornada de LaLiga Santander con la intención y casi necesidad de ganar a uno de los rivales de mayor entidad que deben pasar por el Camp Nou para seguir con la persecución al Real Madrid, mientras que el Sevilla, prácticamente perdida la lucha por el título, confía en resurgir con un triunfo que les de aire para seguir aspirando al máximo.

No está en su mejor momento el Sevilla, que tras caer eliminado en la Liga de Campeones frente al Leicester ha dado un bajón también en el campeonato doméstico y un triunfo en el Camp Nou, o incluso un empate, reforzaría a los de Jorge Sampaoli para las últimas ocho jornadas. El Barça, segundo a 5 puntos virtuales del Real Madrid, no tiene más opciones que ganar.

Tras un ‘virus FIFA’ que dejó a Arda Turan en la enfermería, el Barça pudo solventar la parte futbolística con un triunfo en Granada que, pese al 1-4, les costó más de amarrar de lo que pueda parecer. Sin Messi ni Gerard Piqué, con mucho cansancio y kilómetros de viaje acumulados, el Barça abrió la lata al borde del descanso y así palió el efecto del posterior gol nazarí. Al final, Suárez y Neymar no echaron en falta a la tercera pieza del tridente.

Pero Messi, sancionado ante el Granada por ciclo de amarillas, puede ser clave ante el Sevilla. Y es que los porteros hispalenses han recogido hasta 21 balones de sus redes enviados por un Leo Messi que tiene al Sevilla, como al Atlético de Madrid, entre sus víctimas favoritas en LaLiga. Además, en el Camp Nou, Messi le ha marcado al Sevilla seis goles en los últimas cuatro partido, un ‘hat-trick’ incluido.

Descansado, motivado, y claro líder del equipo, Messi confía en llevar a los de Luis Enrique Martínez a un triunfo que permita seguir soñando con el triplete. También regresa al equipo Gerard Piqué, descartado para Granada, y las únicas ausencias serán las de Arda Turan, Rafinha y Aleix Vidal, lesionados. Podría entrar en la convocatoria Carles Aleñá, que debutó en el Nuevo Los Cármenes en Liga con el primer equipo a sus 19 años.

El Sevilla, que no pudo pasar del empate a cero ante el Real Sporting de Gijón en el Sánchez Pizjuán, necesita urgentemente recuperar confianza y sobre todo puntería. Ante los asturianos dominaron pero no pudieron superarles, situación que se ha venido repetido últimamente. Con mejor juego, y mejor disposición, el Sevilla necesitará que Jovetic, Ben Yedder, Vázquez y el resto de la segunda línea esté inspirado si quieren realmente sacar puntos del Camp Nou.

Para ello Jorge Sampaoli contará con dos buenos refuerzos para la zaga para intentar dar más empaque al equipo. El lateral ofensivo Sergio Escudero, tras cumplir ciclo de sanción, así como Mercado, ya recuperado de las molestias, vuelven a la lista y posiblemente al equipo. Intentar lograr la revancha de la remontada blaugrana en Sevilla de la primera vuelta (1-2) y salvar el orgullo es lo que, según Sampaoli, están dispuestos a hacer los hispalenses en Barcelona.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; Nzonzi, Iborra; Sarabia, Franco Vázquez, Vitolo; y Jovetic.

–ARBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 19.30 horas/beIN LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído