(Previa) El Molinón y Riazor acogen duelos directos por la salvación

El Molinón y Riazor acogerán este miércoles dos duelos directos por la permanencia en LaLiga Santander entre el Sporting de Gijón y el Málaga y el Deportivo y el Granada, mientras que el Deportivo Alavés intentará sumar tres puntos ante el colista Osasuna para seguir cerca de la pelea europea.

Los cuatro equipos están separados por ocho puntos, con los malaguistas y los deportivistas los mejores colocados y fuera de un descenso en el que sí están sportinguistas y nazaríes, que necesitan ganar para intentar aprovechar una jornada donde el Leganés, que marca la salvación, recibe al Real Madrid. Además, los dos partidos se jugarán a la misma hora (20.30).

En Riazor, el Deportivo de La Coruña ha visto frenado su positivo momento tras la llegada de Pepe Mel y tras dos derrotas consecutivos, el derbi ante el Celta y en Mestalla ante el Valencia, vuelve a ver de cerca el descenso.

El equipo gallego aventaja en cinco puntos al Sporting y en tres más a un Granada que llega con muchas urgencias tras encadenar una negativa racha de cuatro derrotas seguidas, dos ante ‘grandes’ (Atlético y FC Barcelona) y dos ante rivales directos (Leganés y Sporting).

Pese a todo, los tres puntos son vitales para ambos. El ‘Depor’ tratará de hacer valer su mayor fortaleza ante su público donde ya frenó a Atlético y Barça ante los de Lucas Alcaraz, el peor visitante del campeonato, con solo tres puntos producto de tres empates, el último el 9 de diciembre en La Rosaleda, y 44 goles encajados.

Pepe Mel recupera para este partido al portugués Luisinho y al costarricense Celso Borges, que deberían volver al once titular, al igual que Emre Çolak, que podría ocupar el puesto que deja el sancionado Joselu. Lucas Alcaraz recompondrá su última defensa ya que no viajan ni Lombán ni Gastón Silva, mientras que Uche Agbo es baja por sanción y Carcela y Kone siguen lesionados.

Por su parte, en El Molinón se medirán un Sporting de Gijón que parece ir mejorando y un Málaga lleno de dudas, pero que espera hacer valer su ventaja sobre su rival para salir de su mala racha y tomar aire.

Los dos equipos están separados por cinco puntos y aunque los de Rubi ganen no saldrán del descenso, pero sí reforzarían muchas de sus opciones de salvación que pasan, principalmente, por no dejar escapar puntos de su estadio.

El equipo asturiano ha cogido una línea positiva y ha sumado en las tres últimas jornadas, con dos valiosos empates a domicilio en Mestalla y el Ramón Sánchez-Pizjuán y la victoria en casa ante el Granada, actuación que quiere ahora repetir.

El Málaga, en cambio, no logra encontrar el rumbo con Míchel y ha perdido todo su colchón de puntos respecto a la zona de peligro, principalmente conseguido con Juande Ramos, tras haber sumado uno de los últimos 18 posibles por lo que debe arañar algo positivo sabedor además de que el fin de semana recibe al Barça, aunque es el otro equipo que no ha ganado a domicilio todavía.

Rubi tendrá que recomponer su once por las bajas por sanción de Lillo, Xavi Torres, Amorebieta y Vesga y las de Cop, Moi Gómez, Afif y Viguera por lesión, mientras que el Málaga pierde a los sancionados Juankar y Recio y al lesionado Miguel Torres y recupera efectivos importantes en su convocatoria como Demichelis, Mikel Villanueva, Charles, Juanpi y Ontiveros.

EL ROCOSO ALAVES, NUEVA OPORTUNIDAD PARA OSASUNA

Finalmente, en Mendizorrotza (20.30), se disputará el duelo entre el Deportivo Alavés y el colista Osasuna, con los locales también intentando aprovechar la debilidad ‘rojilla’ para sacar tres puntos y reengancharse a la pelea por Europa de la que se descolgó tras perder en el Santiago Bernabéu.

El conjunto ‘babazorro’ cayó 3-0 ante el Real Madrid, pero dejó buena imagen y sólo la falta de puntería en la segunda mitad le impidió haber dado un buen susto al líder. Ahora, el objetivo es seguir siendo fuertes en su estadio donde ha sumado siete de los últimos nueve puntos. Mauricio Pellegrino recupera a Kiko Femenía y Marcos Llorente, ausentes en Madrid, y podría introducir rotaciones en una dura semana.

El panorama en Pamplona no es tan optimista y una nueva derrota, la vigésima de la temporada, ante el Athletic Club en El Sadar fue un nuevo golpe para un Osasuna que no encuentra la manera de sumar tres puntos que le den al menos algo de alegría en este tramo final. Los de Petar Vasiljevic visitan un estadio donde el año pasado cayeron en Segunda por 3-0 y lo harán con una decena de bajas.

–HORARIOS DE LA JORNADA.

-Martes.

Athletic Club – Espanyol. Martínez Munuera (C.Valenciano) 19.30.

Villarreal – Betis. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.30.

Atlético – Real Sociedad. Undiano Mallenco (C.Navarro) 21.30.

-Miércoles.

FC Barcelona – Sevilla. Clos Gómez (C.Aragonés) 19.30.

Alavés – Osasuna. Estrada Fernández (C.Catalán) 20.30.

Deportivo – Granada. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.30.

Sporting – Málaga. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.30.

Leganés – Real Madrid. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 21.30.

-Jueves.

Eibar – Las Palmas. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 19.30.

Valencia – Celta Vigo. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 21.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído