Higuaín mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

La Juventus de Turín se clasificó este miércoles para la final de la Copa de Italia pese a su derrota ante el Nápoles (2-3) en San Paolo, gracias a dos goles de Higuaín, que hicieron valer el holgado resultado de la ida, y pelearán el próximo 2 de junio contra la Lazio por sumar su tercer trofeo consecutivo en esta competición.

El ‘Pipita’, que dedicó sus goles al presidente del que fuera su equipo, Aurelio De Laurentiis, fue el gran artífice del pase de los de Turín, con dos goles que neutralizaron los tres de los visitantes. El punta argentino, que abrió el marcador con un disparo desde fuera del área, gritó con rabia señalando a la grada donde se encontraba el directivo italiano.

Tras el primer gol del ex jugador napolitano llegó el empate de Hamsik a los diez minutos de la segunda parte. Sin embargo, Higuaín volvió a golpear para desequilibrar el marcador a los seis minutos. El equipo local reaccionó bien y sumó dos tantos prácticamente consecutivos, de Mertens e Insigne respectivamente, con más de veinte minutos aún de partido por delante. Pese a la inyección de moral que supuso ponerse por delante, los de Sarri no fueron capaces de culminar la remontada de la eliminatoria.

La ‘Veccia Signora’, rival del FC Barcelona en cuartos de final de Liga de Campeones, fue campeona de la Copa tanto en 2015 como en 2016, y suma ya once en toda su historia. En la final el día 2 de junio se verán las caras con la Lazio, que hizo valer su victoria de la ida (2-0) para clasificarse ante la Roma, pese a la derrota que cosechó este martes en la vuelta (3-2). Los romanos han ganado seis veces esta competición, y lo hicieron por última vez en 2013.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído