DON BALÓN

El motivo oculto de la guerra Madrid-Atlético (y no es por el fichaje de Theo Hernández)

El interés del equipo blanco en la perla de la cantera rojiblanca solo es la consecuencia de algo más grave

El motivo oculto de la guerra Madrid-Atlético (y no es por el fichaje de Theo Hernández)
Carvajal con Theo. RM

Guerra declarada? Parece que el Real Madrid va volviendo poco a poco a la senda de la rivalidad manifiesta después de algunos años de ‘calma chicha’ con respecto a sus relaciones con las otras dos grandes entidades deportivas de la Liga española, Barça y Atlético de Madrid.

Mientras que por el lado azulgrana, las declaraciones de Gerard Piqué atacando frontalmente a los valores blancos, apoyadas sin miramientos por parte de la directiva culé, han causado que en la planta noble del Bernabéu estudien incluso respuestas institucionales, ahora parece que también se desata una nueva ‘guerra’ con el vecino de la ciudad, con quien habría quedado roto el famoso pacto de no agresión que desde hace algunos años ha hecho que no existan negocios entre los dos clubes por jugadores de uno y otro equipo.

Son bien conocidos los fichajes frustrados por parte del Real Madrid, que en su día se interesó por varios futbolistas del Atlético y que en algún caso llegó a tener el ‘OK’ de los mismos para incorporarles a la disciplina merengue, y que después tuvo que recular para no ir a la guerra total y pública contra la entidad del Manzanares.

El caso del ‘Kun’ Agüero fue la punta del Iceberg, pero en ese saco cayeron otros como Diego Forlán o Radamel Falcao.

Tampoco el equipo colchonero ha firmado a ningún jugador blanco últimamente, aunque se sabe que preguntó por hombres como José Callejón, o más recientemente Marcos Llorente o Morata.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído