Los informes hablan del chaval como el nuevo Sergio Ramos

Real Madrid: Florentino hace ‘un Figo’ con Theo

El pacto de no agresión Madrid-Atlético salta por los aires

Real Madrid: Florentino hace 'un Figo' con Theo
Carvajal con Theo. RM

El Real Madrid pagará la cláusula de rescisión para fichar al francés

Florentino Pérez pagará la ‘cláusula Figo’. Y el Atleti no podrá evitarlo. El Real Madrid no necesitará negociar por Theo.

Directamente, pagará el precio establecido: los 24 millones de euros que le convertirán en futbolista blanco. Para algo están las cláusulas en el fútbol español, algo a lo que no recurría Florentino desde el año de su proclamación como presidente con el capitán del eterno rival a la cabeza.

Ahora, se repite el caso. Pero con un futbolista atlético con un espectacular potencial como ha demostrado en el Alavés.

Fue en aquella temporada 2000/01 con el cambio de poder en la presidencia del Bernabéu. Florentino prometió a Figo si ganaba las elecciones y las ganó. El portugués se vistió de blanco a cambio de los 10.000 millones de pesetas fijados en la cláusula que todavía persigue a Gaspart.

Esa misma temporada, Florentino también fue hasta el final con Santiago Solari, que venía del Manzanares. El Atleti bajó a Segunda y el Madrid fichó al ‘Indiecito’ por los 600 millones de pesetas que estaban escritos.

Después de aquello, entre otros, llegaron Sergio Ramos e Illarramendi, pero no se pagaron sus cláusulas como tal, como con Figo y pasará con Theo.

No son todos los que están, pero sí están todos los que son. Antes, el Real Madrid fichó a Michel Salgado del Celta por 2.000 millones de pesetas. Fue en la temporada de la Octava, la última de Lorenzo Sanz al poder.

El año de la Séptima el Madrid pagó hasta tres cláusulas de rescisión: Canabal (800), Morientes (1.000) y Karanka (1.000).

En Valencia, mientras, todavía tienen grabado a fuego los 1.282 millones de las antiguas pesetas que pagó el Real Madrid para hacerse con Mijatovic. Cuestión de cláusulas, que para algo están. Si se pagan, no hay nada que hacer. Así viajará Theo al Bernabéu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído