DON BALÓN

James Rodríguez le ‘monta un numerito’ a Zidane en el trámite (que no lo fue tanto) de Leganés

Victoria del Real Madrid sobre el conjunto pepinero en un partido sin mucha historia, más allá de los dos goles del Leganés en tres minutos

James Rodríguez le 'monta un numerito' a Zidane en el trámite (que no lo fue tanto) de Leganés
James Rodríguez le 'monta un numerito' a Zidane en el trámite (que no lo fue tanto) de Leganés Don Balón

El fantástico partido de Asensio en Butarque fue la mejor noticia para un Real Madrid que ganó con el automático puesto en Leganés, pensando claramente en el derbi y sin alardes.

Zidane realizó la mayor apuesta personal de la temporada al meter nada menos que nueve cambios respecto al último partido.

Morata en tres ocasiones y James Rodríguez hicieron los tantos del líder. Estas fueron las claves del choque:

Muchísimos cambios. Si Zinedine Zidane ya ha pasado a la historia del Real Madrid como el primer técnico en décadas que, de forma real, está utilizando a toda la plantilla y haciendo rotaciones de forma constante a lo largo de toda la temporada con éxitos, en Leganés rizó el rizo nada menos que con nueve sustituciones de inicio respecto al once que formó ante el Alavés en el Bernabéu el pasado domingo: Keylor, Ramos, Marcelo, Casemiro, James, Asensio, Morata, Lucas Vázquez y Kovacic.

Muy arriesgado el movimiento del técnico galo, que en algún momento de la temporada ha llegado a patinar (o casi) jugándosela con este tipo de decisiones.

Sin embargo, volvió a demostrar que tiene entereza para sentar a las estrellas, manejar a la plantilla a su gusto y sacarle rendimiento a la segunda unidad, más que ningún otro entrenador desde hace muchos años.

Sin medio campo… pero con Morata. El resultado de esta ‘revolución’ en el equipo inicial fue una versión del Real Madrid con mayor ilusión en ataque, pero frágil en el medio campo y vulnerable en defensa, seguramente demasiado.

Sin la BBC ni tampoco Modric y Kroos, el Leganés fue capaz de disputarle el esférico al equipo blanco en la medular, pero fue incapaz de frenar la imaginación y la velocidad en el toque y la combinación de Asensio, Lucas y Morata arriba, con ayuda intermitente de un gris James, el único que no aprovechó la oportunidad. Los cuatro tantos madridistas llegaron por esa vía, tanto en las formas como en cuanto a protagonistas.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído