Sánchez Flores: «Pensamos en llegar al tejado cuando la base no está construida»

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha señalado este viernes en la previa del partido de LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés que la afición ‘perica’ acumula más motivos para «vivir en la felicidad» que no para «sentirse deprimida», a pesar de la última derrota ante el Athletic (2-0) en San Mamés, y ha pedido prudencia respecto a la presión por estar arriba en la tabla.

«Estamos pensando en llegar al tejado cuando la base todavía no está construida. Tenemos rivales que están confeccionados por ‘plantillazas’ y debemos cerrar primero esa clasificación hacia abajo. Mañana tenemos una posibilidad bonita», aseguró en rueda de prensa.

Optó además por «disfrutar de la vida» y de los momentos que aporta. «Este club tiene más motivos para vivir en la felicidad que no para sentirse deprimido o pesimista. Ahora que estamos bien, es una lástima que nos centremos en un partido negativo», aseguró en rueda de prensa.

A raíz de esta derrota, el conjunto blanquiazul ha recibido críticas por el planteamiento y actitud de los jugadores en el césped. «Cuando no salen las cosas evidentemente estamos tristes y nos apena no poder transmitir la felicidad a los aficionados. Asumo sin ningún problema mis decisiones», transmitió Sánchez Flores.

Más allá de la «autocrítica», el entrenador ‘perico’ realza la felicidad que se debería vivir. «Cuando lleguemos al nivel de nuestros rivales asumiremos esa presión. Pero es una falta de inteligencia querer ir por delante de tus posibilidades. Eso es no saber disfrutar ni vivir los momentos felices que hay que vivir», aclaró al respecto.

Además, el técnico madrileño añadió que el partido ante el Athletic Club ya es pasado. «Yo voy a hablar del partido que viene. Luchamos por evitar el pesimismo. Volver al pasado cuando además hemos perdido es una pérdida de tiempo y debemos dar un paso al frente», sentenció.

Pensando en el próximo rival, afirmó que el Alavés ha «refrescado mucho» al equipo para este partido, remarcando que es muy poderoso físicamente. «Tienen chavales prometedores para el futuro y están haciendo un buen trabajo desde el banquillo», definió.

«Dentro de sus limitaciones compite muy bien y está disfrutando de lo que deberíamos disfrutar nosotros. El Espanyol está mejor que el Alavés en la categoría. Debemos seguir pensando en positivo y creer que estamos ofreciendo una buena temporada», manifestó.

Para este partido, todavía habrán cuatro o cinco jugadores que todavía no estarán disponibles. «Durante la temporada hemos soñado con llegar a las diez últimas jornadas con todos disponibles pero estaremos limitados por las lesionados o hombres que están saliendo de ellas», añadió.

«Queremos lo mejor para los aficionados. Preparamos emoción para ellos y nos entregamos a ellos. Si alguna vez nos equivocamos pedimos disculpas. En todos los equipos se puede desanimar la afición pero debemos reconocer que la afición valora que los jugadores han puesto su esfuerzo para quitar el pesimismo», subrayó.

Con vistas a la próxima temporada, concretó que hay muchos jugadores importantes que quieren formar parte del proyecto del Espanyol. «Estoy seguro que la afición estará feliz el año que viene y estará orgullosa de la temporada que estamos haciendo», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído