España golea a Moldavia (7-0) en el camino hacia el Europeo de Eslovenia

La selección española de fútbol sala ha debutado con goleada ante Moldavia (7-0) en la primera jornada del torneo de clasificación en Polonia para el Campeonato de Europa de Eslovenia 2018, en un duelo en el que los de José Venancio López exhibieron su superioridad y mostraron su ambición.

En el Sports Hall de Elblag, la actual campeona continental se deshizo del combinado centroeuropeo, que aún así hizo gala de una férrea defensa durante varios tramos del duelo. Los moldavos, con el guardameta Nicolae Neagu como principal sustento, aguantaron las rápidas transiciones de los de José Venancio López.

En el minuto 8, José Ruiz conseguía perforar la portería rival, celebrando así haber sido padre por segunda vez durante la víspera del partido. El tanto desengrasó a los españoles, que con un gol de Lascu en propia puerta y una buena acción de Lin llegaron con una cómoda ventaja al descanso (3-0).

Tras el paso por vestuarios, Moldavia buscó reaccionar, pero su intento fue neutralizado por los de José Venancio López, que cambió a Juanjo por Barrón al comienzo del segundo tiempo. En busca de la remontada, Moldavia optó por el portero-jugador desde los primeros minutos.

Marc Tolrà y Raúl Campos, en dos ocasiones, incrementaron la cuenta para España, que asistió también al debut anotador del pívot Francisco Javier Solano. Este domingo, los españoles se enfrentarán a Serbia.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 7 – MOLDAVIA, 0 (3-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ESPAÑA: Juanjo, Ortiz, Pola, Raúl Campos y Rafa Usín -quinteto inicial-; Barrón, José Ruiz, Bebe, Marc Tolrà, Solano, Lin, Alex, Adri y Adolfo.

MOLDAVIA: Neagu, Burjudel, Lascu, Obada y Tacot -quinteto inicial-; Timbalist, Podlesnov, Nicolaiciuc, Negara, Hilotii, Gojan, Chitoroaga, Cozariuc y Munteanu.

–GOLES.

1-0, min.8: José Ruiz.

2-0, min.11: Lascu, en propia puerta.

3-0, min.17: Lin.

4-0, min.22: Marc Tolrà.

5-0, min.28: Raúl Campos.

6-0, min.30: Raúl Campos.

7-0, min.35: Solano.

–ARBITROS: Grigori Zelentsov (RUS) y Guy Berger (ISR). No se mostraron amonestaciones.

–PABELLON: Sports Hall de Elblag (Polonia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído