El guardameta del Granada, Guillermo Ochoa, habló del futbol mexicano y explicó que los jugadores están como en una “burbuja”, dado que tienen muchas comodidades y piensan que los clubes europeos siguen de cerca el balompié nacional, sin embargo, esta situación no es real.
Ochoa comentó lo siguiente sobre lo difícil que es emigrar al futbol internacional.
“Cuando salí de México di un paso desconocido y desde allá se piensa que sentado o con un video se firma con un equipo o que en Europa están pendientes del futbol mexicano y no es así. En México estamos en una burbuja que tenemos que salir de ella, hay que buscar oportunidades, picar piedra, ganarse un nombre, el respeto y eso es con base a sufrir y pasarlo mal a veces”.
Además, ‘Memo’ comentó que ha realizado el proceso necesario para obtener el pasaporte comunitario que le quitaría la plaza de extranjero y así se le facilitarían las cosas en el futbol del viejo continente.