DON BALÓN

El derbi mete a Zidane en un problema (y el francés advierte al vestuario y a Florentino Pérez)

Sensaciones muy contradictorias en torno al técnico del Real Madrid después del empate ante el Atlético

El derbi mete a Zidane en un problema (y el francés advierte al vestuario y a Florentino Pérez)
El derbi mete a Zidane en un problema (y el francés advierte al vestuario y a Florentino Pérez) Don Balón

«Estoy decepcionado, no tocado».

Zinedine Zidane intentó no perder su sonrisa característica en la sala de prensa del Bernabéu, momentos después de que el Real Madrid tirase por la borda el trabajo razonablemente bueno que había hecho durante casi todo el derbi ante el Atlético de Madrid, que logró empatar en los últimos cinco minutos un choque en el que los locales fueron superiores.

El técnico francés achacó a la falta de concentración y rigor defensivo de ese final de partido el empate final, dado que «debían» haber marcado el segundo gol para «estar tranquilos, pero no lo hicimos».

El particular Tourmalet que el conjunto blanco ha comenzado ya, y cuya próxima parada es Múnich este miércoles, comienza con un dubitativo 1-1 que, de no haber sido por el descalabro absoluto del Barça, tedría como consecuencia este domingo ver al equipo azulgrana comandando la clasificación después de muchas jornadas.

Es verdad que el fútbol desplegado por el Real Madrid no fue de salón, pero tampoco puede decirse que el equipo no diese la cara, quisiese ganar el partido desde el primer minuto y no fuese superior al Atlético.

Lo fue, y como decimos, durante buena parte del choque superó a los rojiblancos en ritmo, posesión y ocasiones (no demasiadas, pero sí muy claras), convirtiendo a Oblak y Savic en los salvadores del conjunto del Cholo Simeone.

En esto, la verdad es que Zidane nunca ha decepcionado. Siempre que vienen partidos trascendentes el Madrid responde.

Mejor o peor, pero lo hace. Nunca se le podrán achacar al equipo del francés cuestiones compromiso. Sí otro tipo de cosas que, una vez más, quedaron retratadas en el derbi.

Por ejemplo, la incapacidad manifiesta del equipo blanco de realizar partidos completos a un altísimo nivel.

El Real Madrid se mantiene firme en la primera línea de los dos títulos que le quedan este curso, la Liga y la Champions, pero al mismo tiempo lleva toda la temporada desprendiendo una imagen de rendimiento muy engañosa.

Sea por lesiones, por cuestiones físicas, por falta de confianza o ritmo o, simplemente, porque Zizou no da con la tecla, el Atlético volvió a desnudar el gran punto débil del equipo esta campaña: la baja forma de su línea de ataque hace que le sea muy complicado sentenciar los partidos, dejando siempre un resquicio para el desastre en alguna jugada aislada, como la de Griezmann este 8 de abril de 2017.

El Real Madrid no sabe jugar tranquilo, se crece ante las adversidades pero gestiona de forma regular sus ventajas, y no siempre se acierta con los cambios.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído