España pone pie y medio en la Eurocopa tras vencer a Serbia (0-6)

La selección española de fútbol sala ha dado un importante paso hacia el Campeonato de Europa de Eslovenia 2018 ha imponerse a Serbia (0-6) en la segunda jornada del torneo de clasificación en Polonia, en un partido en el que los de José Venancio López dieron un golpe de autoridad camino de la cita donde tratarán de revalidar el título.

Serbia, vigente semifinalista continental, se encontró con la fortaleza del bloque español de José Venancio López, que repitió el quinteto inicial que jugó frente a Moldavia a excepción del guardameta Barrón por Juanjo -Barrón, Ortiz, Pola, Raúl Campos y Rafa Usín-.

El cuadro ibérico se adelantó a los dos minutos; en una falta ensayada que, tras el engaño correspondiente, el capitán Carlos Ortiz adelantaba a España. Poco después, el juego en estático de Solano se asociaba con la movilidad de Raúl Campos, para que este último hiciese el segundo a los tres minutos.

Serbia reaccionó y llevó peligro a la meta de Barrón, quien en dos acciones de reflejos desbarataba el arreón balcánico. Terminó con ello el cordobés Bebe, con una fantástica acción, remate a la escuadra incluido, al borde del descanso para incrementar la renta.

En la reanudación, Adri tardó ocho segundos en anotar, y Adolfo y Polo, ya en los minutos 26 y 39 cerraban la cuenta. Ahora, la selección deberá sellar ante Polonia su pase este próximo martes, salvo tropiezo de los anfitriones contra Moldavia.

FICHA TECNICA.

SERBIA: Aksentijevic, Peric, Kocic, Simic y Rajcevic -quinteto inicial-; Momcilovic, Stankovic, Rakic, Milosavac, Ramic, Tomic, Prsic, Lazarevic y Stojkovic.

ESPAÑA: Barrón, Ortiz, Pola, Raúl Campos y Rafa Usín -quintero inicial-; Juanjo, José Ruiz, Bebe, Marc Tolrà, Solano, Lin, Alex, Adri y Adolfo.

–GOLES.

0-1, min.2: Carlos Ortiz.

0-2, min.3: Raúl Campos.

0-3, min.17: Bebe.

0-4, min.20: Adri.

0-5, min.26: Adolfo.

0-6, min.39: Pola.

–ARBITROS: Angelo Galante (ITA) y Grigori Zelentsov (RUS). Mostraron tarjeta amarilla a Rajcevic (2:36) y a Aksentijevic (20:35) por parte de Serbia y a Marc Tolrà (14:24) por parte de España.

–PABELLON: Sports Hall de Elblag (Polonia).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído