"Gloriosamente feo"

El horroroso busto que le han hecho a Cristiano Ronaldo para su aeropuerto

Está en el aeropuerto de Portugal que lleva su nombre

La usuaria de Twitter Felicity Jones aseguró en un mensaje que se trataba del»busto más gloriosamente feo» del futbolista.

«Los reto a no sentirse mejor luego de ver la foto de Cristiano Ronaldo al lado de su busto», escribió por su parte Tom Sutcliffe, otro usuario de la red social.

Otros compararon las facciones de la figura de bronce con el antiguo capitán de la selección de la República de Irlanda, Niall Quinn.

En Facebook y Twitter se han publicado en las últimas horas decenas de memes ridiculizando el busto del futbolista por lo poco que se parece a este,.

Aeropuerto Cristiano Ronaldo

Las autoridades de Madeira desvelaron el busto durante una ceremonia en la que el aeropuerto recibió el nombre de Cristiano Ronaldo.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa, volaron hasta la isla para participar en el homenaje al deportista en el exterior de la entrada a la terminal.

El gobierno regional decidió cambiar el nombre de la terminal internacional luego de que Portugal ganó la Eurocopa el año pasado.

El presidente de Sousa declaró que Ronaldo, quien nació en Madeira, «proyecta a Portugal en todo el mundo más que nadie».

El Balón de Oro de 32 años es un héroe en la isla portuguesa, donde es admirado por el éxito que ha conseguido durante su carrera.

En Funchal, su ciudad natal, existe ya un museo en su honor. También tiene un hotel de su propiedad y hay otra estatua que le rinde tributo.

Después de la ceremonia, el delantero publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que decía: «¡Feliz y honrado de que le hayan puesto mi nombre al aeropuerto de Madeira!».

Ronaldo tiene un récord de 138 apariciones con el equipo nacional de su país y es el máximo goleador de la selección con 71 tantos.

Ronaldo no es el primer futbolista con cuyo nombre es bautizado un aeropuerto.

El de Belfast, en Irlanda del Norte, se empezó a llamar George Best a partir de 2006 en honor al exfutbolista del equipo Manchester United, un año después de la muerte de este.

Este artículo fue publicado originalmente en BBC Mundo. Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído