(Previa) Europa y el descenso se cruzan en Anoeta

La Real Sociedad espera asaltar de nuevo los puestos de Europa League en la visita este lunes a Anoeta del Real Sporting de Gijón (20.45 horas) en el último partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander, un duelo en el que los asturianos necesitan dar la machada para seguir soñando con Primera.

El conjunto donostiarra se ha dejado caer en las últimas semanas y ha perdido su posición de privilegio en favor del Athletic, ahora sexto a pesar de caer con el Villarreal (3-1). Cuatro jornadas sin ganar -un empate y tres derrotas-, la última de ellas cayendo en el Calderón (1-0), han hecho que los de Eusebio Sacristán se encuentren, con 49 puntos, a uno de Europa League.

Con muchos más apuros está el cuadro gijonés, que es antepenúltimo (22) y tiene la zona de salvación a cinco puntos, los 27 que marca el Leganés. A ello no han contribuido las dos jornadas sin ganar -ante Sevilla (0-0) y Málaga (0-1)-, que aplacaron la reacción de la victoria ante el Granada.

El último triunfo del cuadro asturiano en Anoeta data de 2007, con ambos en Segunda División, cuando un solitario tanto de Diego Castro le dio los tres puntos en una temporada que sería la del retorno a la máxima categoría del fútbol español.

El preparador ‘txuri urdin’ no contará con los lesionados Carlos Martínez y Agirretxe, mientras que Rubi tendrá las dudas de Borja Viguera y Cop, con molestias.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 31.

-Viernes.

Villarreal – Athletic 3-1.

-Sábado.

Espanyol – Alavés 1-0.

Real Madrid – Atlético 1-1.

Sevilla – Deportivo 4-2.

Málaga – Barcelona 2-0.

-Domingo.

Granada – Valencia. Vicandi Garrido (C.Vasco) 12.00.

Celta – Eibar. Munuera Montero (C.Andaluz) 16.15.

Osasuna – Leganés. Ocón Arráiz (C.Riojano) 18.30.

Las Palmas – Betis. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.45.

-Lunes.

Real Sociedad – Sporting. González González (C.C-leonés) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído