Allegri sólo ha ganado uno de siete partidos contra el Barça

El entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, ya sabe lo que es medirse al FC Barcelona, su próximo rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y de momento tiene un pobre balance de una única victoria, en su época en el Milán, en siete enfrentamientos, el último de ellos la final de la ‘Champions’ de Berlín en 2015 con derrota por 3-1.

Allegri, en su final más grande hasta el momento, cayó de nuevo en la trampa del Barça cuando azulgranas y ‘bianconeri’ se midieron en la final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín. Un sabor agridulce para un míster que todavía no ha levantado la ‘Orejona’.

En aquella ocasión, el Barça derrotó a la ‘Juve’ con claridad para hacerse con su quinto torneo continental. Un primer gol de Ivan Rakitic en el minuto 4 de partido abrió las puertas para el Barça aunque los juventinos reaccionaron con el gol de Alvaro Morata a los diez minutos de la reanudación. Pero Luis Suárez (minuto 68) y Neymar, ya en el descuento, marcaron y se llevaron el título a Barcelona.

La primera vez que Allegri se midió al conjunto blaugrana fue en la campaña 2011-2012, cuando lo hizo por partida doble en su etapa en el AC Milan. Primero quedó emparejado en la fase de grupos con empate a dos goles en el Camp Nou y derrota por 2-3 en San Siro, y luego el bombo les emparejó en los cuartos de final. El Barça arañó un empate sin goles en Italia para ganar por 3-1 en la capital catalana.

Al año siguiente, el técnico italiano, todavía al frente del conjunto ‘rossonero’, volvió a cruzarse con el Barça, esta vez en los octavos de final de la competición. Entonces sí supo frenar al equipo catalán, derrotándole en la ida por un valioso 2-0, pero no pudo sujetar ese resultado perdiendo por un claro 4-0 en el Camp Nou que dio la vuelta a la eliminatoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído