Previa del Borussia Dortmund – AS Mónaco

El Borussia Dortmund recibirá este martes al AS Mónaco en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones (20.45/beIN Sports), una eliminatoria que se prevé tan igualada como atractiva por el estilo ofensivo que propugnan los dos equipos, ambos decididos a llegar a la cuarta semifinal de su historia en la máxima competición europea.

La fortaleza del equipo alemán en casa, donde solo ha caído en uno de sus últimos doce encuentros europeos, es su mejor aliado para intentar dar el primer paso hacia semifinales, una ronda que ha alcanzado tres veces en su historia, las mismas que el equipo monegasco.

Ese aliento del Signal Iduna Park puede ser el mejor bálsamo para un Borussia que viene de caer goleado ante el Bayern Munich (4-1) en la Bundesliga, donde hace tiempo que perdió toda aspiración de conquistar el título y ocupa la cuarta posición sin muchos alicientes hasta final de temporada.

Bien sabe de la dureza del estadio ‘borusser’ el Benfica, que fue acribillado en la vuelta de octavos de final (4-0), un buen aviso que no debe obviar el Mónaco, otro club que viene de remontar su eliminatoria frente al Manchester City.

Líder de la liga francesa con tres puntos de renta sobre el Paris Saint-Germain, el club rojiblanco ha perdido su capacidad de sorpresa a fuerza de encadenar buenos resultados, sobre todo esa eliminación del equipo inglés entrenado por Pep Guardiola.

AUBAMEYANG CONTRA FALCAO Y MBAPPE

El Mónaco, que no llega a una semifinal de Champions desde 2004, cuenta con un equipo muy engrasado bajo el mando de Leonardo Jardim y con un ataque temible en el que mezclan la experiencia de Radamel Falcao, que lleva 25 goles en 32 partidos esta temporada, y la juventud de Kylian Mbappé. A sus 18 años, el delantero ya ha debutado con la selección absoluta de Francia y sabe que esta eliminatoria puede ser un escaparate inmejorable para alimentar el deseo de los grandes clubes europeos.

Al otro lado de la cancha espera Pierre-Emerick Aubameyang, que tendrá ganas de reivindicarse porque protagonizó un fugaz paso por el Mónaco. Fue en la temporada 2010/11, cuando jugó en el Principado cedido por el AC Milan y tan solo pudo anotar 2 goles en 19 partidos de la Ligue 1.

El gabonés, autor de un ‘hat trick’ en su última aparición europea, hace tiempo que ‘explotó’ todas las cualidades que dejaba entrever en aquella época y volverá a liderar el ataque del equipo ‘borusser’, que tiene las bajas de Mario Götze y Jacob Larsen, así como varios jugadores en duda. En cuanto al equipo visitante, no estarán el sancionado Tiemoué Bakayoko ni Djibril Sidibé, baja de última hora por una apendicitis.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

BORUSSIA DORTMUND: Burki; Piszczek, Bartra, Sokratis; Durm, Castro, Weigl, Schmelzer; Dembelé, Pulisic y Aubameyang.

AS MONACO: Subasic; Raggi, Glik, Jemerson, Mendy; Moutinho, Fabinho, Bernardo Silva, Lemar; Mbappé y Falcao.

–ARBITRO: Daniele Orsato (ITA)

–ESTADIO: BVB Stadion Dortmund.

–HORA: 20.45/beIN LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído