DON BALÓN

¡La revuelta contra Zidane a dos días de jugar en Múnich! (y el contraataque del francés)

Dudas en torno al técnico justo en el inicio de su mes más duro y exigente en el Real Madrid

¡La revuelta contra Zidane a dos días de jugar en Múnich! (y el contraataque del francés)
¡La revuelta contra Zidane a dos días de jugar en Múnich! (y el contraataque del francés) Don Balón

Si hubo algún perjudicado en las filas del Real Madrid tras el empate a un gol en el derbi del pasado sábado, aparte de Gareth Bale o el estado de forma de la BBC, ese fue Zinedine Zidane. Sobre el galés hay preocupación por su estado de forma puntual, pero en el caso del técnico galo, el asunto va más allá, y es alarmante.

Sobre todo porque sus movimientos tácticos antes y durante el choque contra el Atlético de Madrid le han granjeado numerosas críticas. Para muchos, Zizou fue el gran responsable del pinchazo del Madrid.

En el derbi de la primera vuelta en el Calderón, el Madrid jugó sin la BBC. Zidane dejó a Benzema en el banquillo y dispuso un engañoso 4-3-3 con Isco y Lucas Vázquez , que en realidad se convertía en un 4-2-3-1 en fase defensiva, con dos extremos abiertos en bandas y con su pierna buena para centrar, Cristiano en punta y el malagueño justo por delante de los dos centrocampistas, algo que rompió todos los esquemas del Cholo Simeone.

El partido de Isco fue memorable, seguramente su mejor encuentro de esta temporada, y clave para tumbar al Atlético.

A Zidane le ‘ayudó’ en aquel momento el estado físico de alguno de sus cracks, lo que forzaba las rotaciones (Casemiro era baja).

Sin embargo, el pasado sábado, Zizou se dejó de modificaciones por sorpresa u experimentos, y tiró del once campeón en Milán ante el equipo colchonero hace casi un año aun a pesar de la baja forma goleadora de la BBC.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído