España certifica su billete para el Europeo tras empatar con Polonia

La selección española de fútbol sala ha certificado este martes su participación en el Campeonato de Europa tras empatar con Polonia (1-1) en la tercera y última jornada del Preeuropeo, disputado desde el pasado viernes en la localidad polaca de Elblag.

Los de José Venancio López, que golearon a Moldavia (7-0) y Serbia (6-0) en las jornadas precedentes, tan solo tenían que lograr un punto para cerrar su presencia en el Europeo, cita -por cierto- donde defenderán su condición de campeones continentales.

España, con las bajas de José Ruiz y Carlos Ortiz, se sobrepuso a las dificultades y pudo empatar con los polacos para no dejar escapar el billete. Bebe, a los dos minutos, marcó el 1-0 para España y Mikolajewicz, a poco del descanso, estableció la que fue igualada definitiva.

Polonia se volcó en los minutos finales pero no encontró el camino para hacer daño a España que, incluso, pudo haber tomado ventaja con un disparo de Solano que se estrelló en el larguero. El marcador no se movió y España -siete veces campeona de Europa- podrá defender título el próximo mes de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído