José Castro no tiene «constancia» de si la AFA irá a convencer a Sampaoli

El presidente del Sevilla FC, José Castro, aseguró que no tienen «constancia» de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tenga previsto ir a la ciudad para intentar convencer a Jorge Sampaoli para que se encargue de la ‘albiceleste’ tras el despido de Edgardo Bauza, y dejó claro que su mayor preocupación es el presente del equipo que pasa por el partido ante el Valencia en Mestalla.

«Hay una cláusula, como se le hacen a todos los profesionales, pero no hay nada más. A día de hoy, oficialmente, no tenemos ninguna constancia de que la AFA venga a por Sampaoli», expresó Castro tras realizar la tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito en declaraciones recogidas por la web sevillista.

El dirigente dejó claro que él no puede «evitar» que haya equipos o selecciones que quieran al actual técnico del conjunto hispalense, pero que no le «preocupa» en la actualidad sino «el partido de Mestalla ante un equipo que ha renacido».

Así, consideró que hablar del futuro no le parece «lógico» en un momento de la temporada en el que el Sevilla se está «jugando tanto en el presente». «Pienso solo y exclusivamente en los siete partidos que nos quedan para culminar una temporada no buena, sino muy buena», zanjó, recalcando que Sampaoli le dice que «le llaman y tiene peticiones», pero que también que está «contento» en el club.

Por otro lado, Castro se refirió a la marcha de Ramón Rodríguez, ‘Monchi’, de la dirección deportiva. «Ya sabíamos desde hace algún tiempo que iba a marcharse y no hemos dejado de trabajar en ese tiempo. Oscar Arias es una persona capacitada que lleva mucho tiempo en el club y conoce nuestras estructuras y pronto tendremos alguna noticia», indicó.

«Pero ahora lo que nos ocupa es ganar, parece que la Liga ya terminó y queda un mundo y tenemos que conseguir un objetivo muy importante para nosotros, Y eso no significa que no estemos trabajando en ello, pero lo que importa es mirar única y exclusivamente en conseguir los puntos. En lo demás se trabaja y pronto se conocerán los resultados», insistió el presidente del Sevilla.

Pese a la mala racha que ha atravesado el equipo, el mandatario recordó que están «cuartos» y tan sólo a un punto de su «mejor puntuación histórica». «Queremos llegar a la tercera plaza y mientas haya puntos vamos a intentar conseguir todos los posibles. El futuro tiene tiempo de arreglarse, lo que no tiene tiempo de arreglarse es el presente. Los puntos que perdamos nos pueden quitar fuerza para estar en el lugar que queremos estar», advirtió.

«Después de seis partidos sin ganar el equipo tenía ‘hambre’ y creo ante el Deportivo jugó con dinamismo y le dimos un impulso a la temporada porque durante muchas jornadas hemos sido un equipo fiable y nos habíamos quedado paralizados en 58 puntos. Esta victoria se me antoja fundamental y ahora se ven las cosas con optimismo», añadió al respecto.

Finalmente, Castro tampoco quiso «desviar ninguna atención» ante una posible vuelta el año que viene de Jesús Navas o Alberto Moreno. «Ahora mismo hay que confiar en la plantilla que está sacando estos buenos resultados y que es la que tiene que conseguir estar en Europa y en Champions», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído