La joven estrella del Mónaco hizo dos goles

Otra exhibición de Mbappé: Borussia Dortmund 2 – AS Mónaco 3

Los de Jardim adquieren una ventaja importante

Otra exhibición de Mbappé: Borussia Dortmund 2 - AS Mónaco 3
Mbappé (MONACO). MC

El Dortmund, mucho mejor en la segunda parte

El AS Mónaco salió victorioso este miércoles del primer duelo de los cuartos de final de la Liga de Campeones (2-3) ante el Borussia de Dortmund gracias a dos tantos de un providencial Mbappé que dejan la eliminatoria muy favorable para los del Principado, pero abierta debido al potencial ofensivo y goleador demostrado por ambos equipos.

El partido, en el que no pudo participar Marc Barta, herido este martes debido a un explosivo que atacó al autobús germano, cumplió las expectativas de ser un paraíso atacante y no defraudó con cinco goles pese a las críticas de la afición hacia la UEFA por el horarios del choque (18.45 horas) tras el aplazamiento del duelo este martes.

El Mónaco renunció al balón desde el comienzo, dejando al Borussia tocar en su campo, lo que permitió a los alemanas terminar la primera parte con más del 65% de una posesión que fue inocua. Aubameyang, que fue jugador del Mónaco en la temporada 2010/11, tuvo la primera ocasión para desequilibrar el marcador, pero mandó el balón por encima del larguero.

El peligro de los contraataques del Mónaco quedó patente a partir del minuto 16, cuando Mbappé, que quitó protagonismo en ataque a Falcao, fue derribado en el área por Sokratis cuando intentaba ganar la posición al griego. Pero Fabinho falló la pena máxima ante Bürki en su primer penalti errado en lo que va de temporada.

El joven francés apareció tres minutos más tarde para reivindicarse como una potencial estrella, marcando el primer gol de la noche tras un contraataque de lujo del conjunto rojiblanco. Bernardo Silva condujo el balón desde su campo hasta la línea de tres cuartos, donde habilitó a Lemar, que corría por la banda izquierda. El de Guadalupe centró y Mbappé remató en fuera de juego, pero el gol subió al marcador.

El equipo germano dio muestras de reacción con un par de ocasiones y combinando posesiones largas con salidas rápidas buscando la sorpresa en las recuperaciones del cuero, pero de nuevo el equipo del Principado demostró la importancia de la efectividad por encima del buen juego. A diez minutos del descanso Raggi centró desde la izquierda buscando el remate de Falcao pero Bender, que saltó en plancha para intentar despejar, terminó metiendo el balón en su propia portería.

EL DORTMUND REACCIONO TRAS DEL DESCANSO

Los de Tuchel salieron del vestuario con más hambre de gol que en la primera parte. A ello se le sumó la entrada de Pulisic, que revolucionó la banda derecha, generando una sucesión de ocasiones desaprovechadas por los puntas germanos. Una gran combinación en el área en el minuto 57 volvió a meter a los germanos en la eliminatoria. Un taconazo de Aubameyang lo aprovechó Kagawa para cedérsela a Demebélé, que anotó con todo a favor.

Durante media hora el ataque del líder de la Ligue 1 estuvo desactivado, pero su bajón no fue definitivo. Falcao avisó en el minuto 75 en su primera ocasión en todo el encuentro, pero fue de nuevo Mbappé, el jugador más determinante del partido, quien puso por delante a los de Jardim. El galo robó el balón a Piszczek y corrió solo 20 metros para definir perfectamente por la escuadra ante Bürki.

El cansancio hizo mella en ambos equipos y el partido se rompió en los minutos finales. A cinco del 90, Kagawa se vistió de delantero centro, recogió el balón en el área e hizo un quiebro perfecto para poner el 2-3 definitivo en el marcador, manteniendo así a los suyos con vida de cara a la vuelta del próximo 19 de abril.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BORUSSIA DORTMUND, 2 – AS MONACO, 3. (0-2, al descanso).

–ALINEACIONES.

BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Piszczek, Sokratis, Ginter, Schmelzer (Pulisic, min.46); Weigl, Bender (Sahin, min.46), Dembélé, Guerreiro, Kagawa; y Aubameyang.

AS MONACO: Subasic; Raggi, Glik, Jemerson; Touré, Fabinho, Moutinho, Silva (Dirar, min.66), Lemar; Mbappé y Falcao (Germain, min.85).

–GOLES.

  • 0-1, min.19, Mabppé.
  • 0-2, min.35, Bender, propia puerta.
  • 1-2, min.57, Dembélé.
  • 1-3, min.79, Mbappé.
  • 2-3, min.84, Kagawa.

–ARBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Sokratis (min.16) y Ginter (min.40) por parte del Borussia; y a Jemerson (min.46), Lemar (min.58), Dirar (min.69), Fabinho (min.81) y Subasic (min.86) por parte del Mónaco.

–ESTADIO: BVB Stadion Dortmund. 65.849 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído