El RCD Espanyol pretende crear la «sala audiovisual más innovadora» de LaLiga a través del ‘crowdfunding’

La Fundación del RCD Espanyol ha creado una campaña de ‘crowdfunding’ para que el club tenga gracias a la colaboración de sus socios y aficionados la sala audiovisual más innovadora de LaLiga en la que poder dar a conocer la historia de la entidad con las últimas novedades tecnológicas, para lo que necesita llegar a un primer objetivo de 80.000 euros recaudados.

Esta sala audiovisual forma parte de un gran proyecto para la recuperación y difusión de la historia del RCD Espanyol de Barcelona que la fundación del club pretende que sea una realidad a través del micro mecenazgo. «Se pretende el uso de las nuevas tecnologías para proyectar multitud de imágenes inéditas y contenidos nunca vistos hasta ahora que, de otro modo, nunca saldrían a la luz», señaló el club.

En esta iniciativa, el club involucra a su afición para «hacer historia» tanto en la creación de la sala como en la manera de conseguirlo. La campaña de ‘crowdfunding’ estará desarrollada en la web y en las redes sociales del RCD Espanyol gracias a la tecnología de ‘StockCrowd’, empresa especializada en captación de fondos, que ha desarrollado un software en la nube que permite la involucración emocional y económica de los fans de una marca en retos con significado y con valores.

El vicepresidente económico y patrón de la Fundación RCDE, Emilio Alvarez, explicó que este es un momento de «unión entre club y Fundació», que conduce a tener un plan de acción para la difusión y recuperación de la historia de la entidad. «Queremos hacer un proyecto muy atractivo para el visitante, muy moderno tecnológicamente», desveló.

La campaña estará accesible durante 60 días en la web y en las redes sociales del RCD Espanyol, así como en las webs y redes sociales de los jugadores del primer equipo, jugadores veteranos, medios de comunicación, empresas y de todos los simpatizantes del club que se sumen. Además, la campaña se lanza a nivel internacional, con mucha presencia en China a través de los canales que tiene el club en este país.

Se pondrán a disposición del aficionado unas recompensas exclusivas, limitadas y aspiracionales entre las que se encuentran productos como una edición limitada de la nueva camiseta del equipo firmada por al menos cuatro jugadores, una edición especial de cromos Panini históricos y la posibilidad de viajar con el primer equipo o desayunar con el cuerpo técnico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído