Revela que el cambio de Bale fue porque está lesionado

Zinedine Zidane: «Es un buen resultado, pero todavía queda el partido de vuelta contra el Bayern»

"Al descanso se ha resentido de algo. Ahora lo tiene mal. Vamos a ver. Esperemos que sea poca cosa"

Zinedine Zidane: "Es un buen resultado, pero todavía queda el partido de vuelta contra el Bayern"
Gareth Bale con Zinedine Zidane (REAL MADRID). RM

Dybala y Theo "celebran" en Instagram el triunfo del Real Madrid sobre el Bayern

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, se mostró prudente tras la victoria ante el Bayern Múnich (1-2) en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones y comentó que pese a tratarse de un «buen resultado», «todavía queda el partido de vuelta» (El Real Madrid machaca al Bayern en su campo con dos goles de Cristiano Ronaldo (1-2)).

«Ganar aquí en Múnich no es fácil. Hemos sufrido mucho en la primera parte, pero pensando que podríamos marcar goles. Al final es lo que hicimos con paciencia y quitándole el balón al adversario en la segunda mitad. Jugamos muy bien al fútbol en tramos posteriores».

«Al final no cambia nada el hecho de no haber marcado porque después en la segunda parte, jugando contra 10, toda era más fácil. Pero hay un partido de vuelta y esto no va a cambiar. No sé si con un gol más a nuestro favor hubiera cambiado, pero no podemos decir que la eliminatoria está sentenciada».

Preguntado por el penalti señalado a favor del Bayern, Zidane dijo que «no fue», pero que estas cosas «pueden pasar» (Dybala y Theo «celebran» en Instagram el triunfo del Real Madrid sobre el Bayern).

«Es un partido complicado y al final con paciencia hemos sabido sufrir y obtener un buen resultado a falta de un partido. Tuvimos la cabeza fría. Estoy contento, pero también un poco decepcionado por las ocasiones de la segunda parte».

«Hemos tenido muchas ocasiones en la segunda parte, pero enfrente hay un portero que es un muro. Lo más importante es que jugamos con personalidad y un partido muy bueno. Estamos satisfechos».

EL CAMBIO DE BALE

Gareth Bale será sometido a pruebas médicas en las próximas horas ya que está lesionado en el sóleo de la pierna derecha, un músculo que le ha dado la lata en siete ocasiones. Zidane confirmó en sala de prensa que el galés tiene algún problema muscular en su pierna derecha.

«Al descanso se ha resentido de algo. Ahora lo tiene mal. Vamos a ver. Esperemos que sea poca cosa».

A Bale se le vio estirar en el campo en los últimos minutos del primer tiempo. Después, antes de regresar al campo en el segundo tiempo, se le vio estirando en el túnel de vestuarios con cara de pocos amigos. Parecía bastante preocupado.

El delantero insistió en seguir jugando pero Zidane prefirió no arriesgar y decidió sustituirlo. Asensio entró por el en el minuto 58.

Es más que probable que Bale no pueda jugar el fin de semana en Gijón y habrá que ver si llega al partido de vuelta del próximo martes ante el Bayern en el Santiago Bernabéu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído