Lewandowski se recupera: "En Madrid estoy de vuelta"

El Bayern confía ganar al Real Madrid en el Bernabéu y pasar: «No necesitamos ningún milagro»

Cristiano Ronaldo: "Aún me quedan muchos goles..."

El Bayern confía ganar al Real Madrid en el Bernabéu y pasar: "No necesitamos ningún milagro"
El Bayern de Ancelotti. PD

Karim Benzema no hizo ningún régimen, sólo trabajo físico El delantero francés del Real Madrid ha perdido cinco kilos de peso. Utiliza un chaleco estimulante que le perfila la musculatura

Pasado el mazazo, que pudo haber sido mayor, de la ida de cuartos en el Allianz, los jugadores del Bayern ya miran hacia la vuelta en el Bernabéu, este martes 18 de abril de 2017 (El Real Madrid machaca al Bayern en su campo con dos goles de Cristiano Ronaldo (1-2)).

Y lo hacen con optimismo, tal y como ha detallado TZ Munich.

«A pesar de la difícil situación, el Bayern siguen confiando».

Dos de los que pidieron la palabra para arengar a los suyos fueron Robben, que aseguró que «no estamos perdidos», y Müller, que fue aún más contundente:

«No necesitamos un milagro. La confianza es muy grande; de lo contrario, no seríamos el Bayern».

Otro de los que hizo pública su fe en la remontada fue Ancelotti:

«Seguimos vivos. Afortunadamente, el Madrid no ha podido marcar más».

No piensa lo mismo Alfredo relaño, el director de ‘AS’, como deja patente en su periódico este 14 de abril de 2017:

Viendo el partido de Múnich tuve la impresión de que Cristiano está completando su evolución. Y la de que Zidane empieza a dar con la tecla para acoplar su ataque a las nuevas posibilidades de Cristiano.

Para empezar, ahora Bale sí se retrasa, sí vemos por fin un 4-4-2. Ya el otro día, ante el Atleti, Bale apoyó mucho atrás. Lo volvió a hacer en Múnich. A cambio, apenas apareció por arriba.

El miércoles, sólo un par de veces, en una subida por la izquierda y en un cabezazo que casi fue gol. El mérito es aportar abajo y arriba, como hace Lucas Vázquez, pero quizá lo de Bale mejore cuando por fin se recupere de tanta molestia. Confiemos.

Pero lo que se vislumbra es una buena pareja de ataque con Benzema y Cristiano. Los dos ocupando el frente del área, alternando el perfil. Benzema bajando algo más, en plan ‘nueve y medio’, mitad delantero centro mitad mediapunta, donde aprovecha su habilidad y su visión.

Cristiano jugando más de lado a lado, buscando el remate. Está recuperando aquel tono habilidoso de sus inicios, cuando su juego era tan barroco que irritaba a Ferguson. Lo sacrificó por la potencia y la carrera, pero ahora que no tiene éstas puede extraer de su disco duro aquellos regates para situaciones apuradas en el área. Porque el remate lo tiene.

Me gusta esa pareja, y más ahora que Benzema está realmente bien. En Múnich confesó con sencillez redimidora que ha perdido cinco kilos. O sea, ha estado jugando como titular con cinco kilos más.

Eso explica muchas cosas. Pero ahora que se los ha quitado no es cuestión de pasar cuentas, sino de celebrarlo. Él y Cristiano llevan tiempo jugando juntos, se aprecian, se conocen.

Pueden hacer una gran dupla atacante, al estilo de la Gullit-Van Basten o, más cerca de aquí, la Butragueño-Hugo. Eso sí: hará falta que Bale vaya y venga en un 4-4-2 en el que el medio campo se vea más poblado. De momento está en ello. Si no, hay quienes lo pueden hacer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído