El equipo de Diego 'Cholo' Simeone resolvió la papeleta por la vía rápida

Carrasco hizo de Griezmann: Atlético de Madrid 3 – Osasuna 0

Carrasco hizo de Griezmann: Atlético de Madrid 3 - Osasuna 0
Yannick Carrasco (ATLETICO DE MADRID). AM

El Atlético de Madrid consiguió superar a un espeso Osasuna (3-0), que prácticamente no creó ocasiones de gol, para mantener la tercera plaza una jornada más, independientemente de lo que haga el Sevilla en Mestalla, gracias a un doblete del belga Yannick Ferreira Carrasco, en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander disputado en el Vicente Calderón.

El equipo de Diego ‘Cholo’ Simeone resolvió la papeleta por la vía rápida, demostrando una gran pegada ante el colista de la división, que lo seguirá siendo una jornada más. A pesar de errar dos penaltis en los últimos minutos del choque, los locales se deshicieron de los rojillos, que no crearon ninguna ocasión de gol y, ni siquiera tiraron a puerta de Oblak, que fue un espectador más del Calderón.

El Atlético mostró un claro dominio en todas las facetas del juego, sin que Osasuna pudiera terminar de achicar balones del área defendida por Sirigu. Pero en los primeros minutos, a pesar de la posesión, no llegó a generar ninguna ocasión clara de gol, encontrándose en todas las jugadas con la muralla de cinco hombres puesta sobre el césped por Vasiljevic. Su equipo evidenció su condición de colista y no logró sacar el balón jugado de su propio campo.

Y fue Yannick Carrasco el que, a la media hora de juego, se sacó un zapatazo desde fuera del área que se coló por el primer palo de la meta pamplonica. La veda estaba abierta, y el Atlético aprovechó sus mejores minutos para tratar de incrementar la diferencia, ante un Osasuna que solo llegó una vez hasta la portería de Oblak en los primeros 45 minutos. Los ataques colchoneros se fueron sucediendo gracias al buen hacer ofensivo de sus dos laterales, Filipe y Juanfran, que se mostraron muy activos. Pero no llegó ese gol de la tranquilidad y se fueron a los vestuarios con una renta mínima.

Pero esa tranquilidad llegó nada más reanudarse el encuentro. Un centro milimétrico de Gaitán desde la derecha se encontró con la cabeza de Carrasco que sumó su segunda diana de la tarde imponiéndose a una defensa blandita que se quedó mirando la trayectoria del balón, impotente. Y con estas dos, ya son diez en la presente temporada.

Con el segundo tanto, el equipo rojillo trató de irse al ataque y, aunque tímidamente, fue llegando más asiduamente a la portería rival, pero fue Fernando Torres el que tuvo el tercero en sus botas en hasta dos ocasiones, con un disparo demasiado centrado que consiguió despejar Sirigu y con un cabezazo que fue repelido cerca del palo por el meta francés. Fue el lateral Filipe Luis, en el minuto 61, el que se sacó una diestra suave y colocada para batir por tercera vez a Osasuna. Es el tercero del brasileño en el último mes, mostrando sus cualidades como atacante.

Y con el partido resuelto, llegó el momento de la vuelta de Tiago a los terrenos de juego, tras cuatro meses y dos días en el dique seco tras la lesión que sufrió contra el Villarreal en enero. Ovacionado por la hinchada rojiblanca, el portugués pudo disputar hasta 20 minutos de juego, en una importante recuperación del ‘Cholo’ Simeone de cara a las futuras citas del club.

Todavía tuvo tiempo el equipo rojiblanco de desaprovechar dos penaltis y de incrementar su gafe a solo cinco lanzamientos anotados de 13 intentos. Primero Carrasco y luego Thomas se encontraron con la mano salvadora de Sirigu, entre los cánticos del Calderón que reclamaban que fuera Cerci el que lo lanzara.

Con estas dos oportunidades infructuosas, se terminó el partido, en el que Carrasco fue capaz de lo mejor, marcar en dos ocasiones, y lo peor, fallar una nueva pena máxima. El Atleti cumple en liga antes de retomar la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Leicester.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ATLETICO DE MADRID, 3 – OSASUNA, 0. (1-0 al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak, Filipe Luis (Savic, min.67), Lucas, Godín, Juanfran, Carrasco, Giménez, Thomas, Nico Gaitán (Cerci, min.76), Correa y Torres (Tiago, min.71).

OSASUNA: Sirigu, Clerc (Buñuel, min.57), Fuentes, David García, Oier, Berenguer, Causic, Fausto Tienza (Roberto Torres, min.76), Olavide (De las Cuevas, min.57), Sergio León y Kenan Kodro.

–GOLES: 1 – 0, min.30, Carrasco.

2 – 0, min.47, Carrasco.

3 – 0, min.61, Filipe Luis.

–ARBITRO: Melero López. Amonestó a Giménez (min.25) del Atlético de Madrid. Y a Kodro (min.43), a Oier Sanjurjo (min.54), a Sirigu (min.88), De la Cuevas (min.89) y Fuentes (min.89) en Osasuna.

–ESTADIO: Vicente Calderón, 44.115 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído